Regresar arriba

Prepárate para una dosis de rock mexicano con ‘El Haragán’

El músico celebra 27 años de carrera

Gossip
Es un referente en el rock mexicano de los 80/ @Instagram
Netlog

Uno de los representantes del rock mexicano, Luis Álvarez, mejor conocido como “El haragán” se encuentra de manteles largos. El músico que empezó a componer desde los 10 años se presentará este sábado 12 de agosto en la Carpa Astros para celebrar 27 años de carrera.

En entrevista con Saga, Álvarez comentó que desde muy pequeño se interesó en la música, influenciado por diversos ritmos y géneros que escuchó desde niño.

“Me salí de la escuela…no hagan lo que yo hice. Bueno me corrieron de la secundaria, eso me dio tiempo para hacer canciones”,, vivencia que consideró como algo positivo ya que tuvo tiempo para darle rienda suelta a su creatividad.

Su primer escenario fueron los camiones, a los que se subía a cantar a cambio de unas monedas. Más allá del valor del dinero, su mayor adquisición la tuvo con todas las grandes anécdotas de la vida cotidiana.

“Te fogueas de tal manera que aprendes a cantar. Un amigo y yo lo agarramos como un trabajo, nos iba muy bien. Aprendí a observar al público, esos que van con miradas de tristeza o miradas perdidas; ahí surgieron canciones”, expresó Álvarez.

 

Vida de historias

Junto con su familia, pasó los primeros años de su vida en la colonia Valle Gómez; después todos se mudaron a Tlalnepantla, en el Estado de México, lugar que lo llevó a crear toda clase de letras con historias de la vida urbana.

Sus letras se caracterizan por tener una carga de realidad como en ‘Él no lo mató’; canción que fue inspirada en una vivencia personal. El protagonista de esta historia fue un amigo de ‘El Haragán’, al que mataron cuando salió a cometer su primer asalto.

“La noche anterior estuvo conmigo, éramos familias unidas. Él se quedó a cenar, se despidió… y en la noche ya estábamos visitándolo en la morgue. Fue una historia muy triste que nos pegó a toda la “palomilla”, comentó Luis Álvarez.

En promoción rumbo al cierre de la gira REVOLUCIÓN 27 Haragán y Cía en Carpa Astros 12 de agosto

A post shared by El Haragán y Cía (@el_haragan_y_cia) on

Evolución al blues

En la búsqueda por evolucionar y enfrentarse a otro género, ‘El Haragán’  decidió emprender la aventura para incursionar en el mundo del blues, donde trabajó con grandes músicos estadounidenses.

Aquí la entrevista completa:

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.