Regresar arriba

Como en cuento de Disney: la princesa Mako deja todo por un plebeyo

Conoce la historia de amor de la que todos están hablando

Gossip
(Credit Image: © Yoshio Tsunoda/AFLO via ZUMA Press)

Pocas cosas son más románticas que los amores prohibidos que salen victoriosos gracias a la fuerza de su vínculo (no por nada amamos esa canción de Selena). Este es el caso de la princesa Mako de Japón, quien se casará con un plebeyo que conoció en la universidad y con esto perderá sus privilegios imperiales.

Mako estudió en la Universidad Cristina Internacional, donde conoció a su novio, y después hizo un máster en la Universidad de Leicester. Actualmente trabaja como investigadora en un museo, mientras que Kei Komuro, su futuro esposo, quien trabaja en una firma de abogados.

Suena a una pareja normal de 25 años, pero la diferencia es que Mako es la nieta mayor del emperador Akihito y, según la legislación japonesa, las mujeres de la familia imperial deben casarse con una persona de linaje real si quieren conservar su lugar.

Lo divertido es que Kei Komuro sí tiene un antecedente de realeza, aunque no es válida paras estrictas leyes de Japón: cuando estaba en la universidad, apareció como el “Príncipe de los mares” en una campaña turística de la ciudad de Fujisawa.

Con la abdicación del emperador Akihito, de 83 años, en puerta, quedan tan solo cuatro herederos: sus dos hijos, su nieto Hisahito (hermano menor de Mako, de solo 10 años) y un hermano que también tiene más de ocho décadas.

¿Qué privilegios perderá la princesa Mako?

Para empezar, su nombre será tan solo Mako Komuro, ya que la familia imperial japonesa no tiene apellido. También perderá el estipendio anual que se otorgaba y tendrá que pagar impuestos Además de que claro, como ya mencionamos, perderá su derecho al trono.

Ella no es la primera princesa que decide dejar de serlo para casarse: su hermana Sayako hizo lo mismo en 2005.

#MJE

Editora y escritora. Vivo en internet.