Regresar arriba

Reneé Zellweger y sus personajes más icónicos

Un recorrido por la carrera de Reneé Zellweger a través de sus personajes.

Gossip
Netlog

Reneé Zellweger puede presumir de haber ganado cuatro de los premios más importantes del cine: el Oscar, BAFTA, Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores (SAG).

Por eso y con motivo de su cumpleaños haremos un recorrido por los papeles más icónicos de su carrera ¿Has visto todas estas películas?

 

‘Jerry Maguire’ (1996)

Renee Zellweger inició su carrera en 1992 en películas para televisión y haciendo papeles pequeños junto a actores que para entonces ya tenían más trayectoria. En ‘Reality bites’ (1993) por ejemplo, tuvo una pequeña participación junto a Winona Ryder e Ethan Hawke. Pero el papel que le dio relevancia fue el de Dorothy Boyd en ‘Jerry Maguire’, dónde compartió créditos con Tom Cruise.

Aquí, Cruise interpreta a un representante de atletas de una agencia muy importante en Estados Unidos, cuya vida transcurre con normalidad hasta que se da cuenta de que el dinero no siempre es lo más importante.

 

 

‘El diario de Bridget Jones’ (2001)

Sin duda, Bridget Jones es el personaje que le ha a dado a Reneé un lugar en los corazones de todas las que han visto esta película. Bridget tiene treinta años, está soltera, sus metas en la vida son encontrar el amor verdadero y adelgazar. Es así como en año nuevo decide que su vida debe cambiar, se pone a dieta y comienza a escribir un diario.

Su vida empieza a tomar forma y parece que todo está bien hasta que debe decidir entre dos hombres: su sensual jefe Daniel Cleaver y su amigo de toda la vida Mark Darcy.

El éxito de este personaje, más allá de las nominaciones que recibió al Oscar y Globo de Oro, se debe a lo real y cercano que resulta la vida de Bridget en todas las películas. Desde la primera hasta la última entrega, donde se convierte en madre, Jones es un personaje entrañable.

 

 

‘Persiguiendo a Betty’ (2000)

Betty (Zellweger) es una camarera de Kansas City que gracias a una serie de televisión sueña con convertirse en enfermera. Cuando su marido muere, se va a Los Ángeles, convencida de que su nuevo novio es el protagonista de la serie de la que ella es fan. La historia de Betty se cruza con la de los asesinos de su marido, quienes buscan la droga que él tenía antes de que lo mataran. Con esta historia tan sencilla, consiguió el Globo de Oro en 2001.

 

 

 ‘Chicago’ (2002)

Este musical dirigido por Rob Marshall le dio a Renee el Globo de Oro y el SAG Award a Mejor actriz. ‘Chicago’ cuenta la historia de Velma (Catherine Zeta-Jones) y Roxy Hart (Renee Zelweger), dos asesinas que desde la cárcel luchan por ser las más criminales más mediáticas de los años 20.

 

 

 

‘Regreso a Cold Mountain’ (2003)

Esta película es una adaptación de la novela homónima de Charles Fraizer, la cual se sitúa a finales de la Guerra Civil en Estados Unidos. ‘Regreso a Cold Mountain’ cuenta la historia de Inman (Jude Law), un soldado herido que vive toda una odisea para volver a su casa en Cold Mountain con su esposa Ada (Nicole Kidman).

Mientras Inman no estaba, Ada tuvo que hacerse cargo de su granja con ayuda de una joven valiente llamada Ruby, interpretada por Reneé Zellweger. Con su interpretación en esta cinta ganó el Oscar, BAFTA, Globo de Oro y el SAG a Mejor actriz de reparto.

 

 

 

#GMV

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.