Regresar arriba


Roger Waters responde a Radiohead por su concierto en Israel

Roger Waters le pidió a Thom Yorke una nueva oportunidad para charlar sobre sus presentaciones en el conflictivo país.

Gossip
Roger Waters contra Thom Yorke.

Roger Waters junto a otro puñado de artistas se dirigieron a Thom Yorke en el mes de abril. Pidieron públicamente que Radiohead no se presente en Israel hasta terminada la ocupación en Palestina. Tunde Adebimpe (TV on the Radio), Robert Wyatt, Nick Seymour y Elli Medeiros también se involucraron.

Sin embargo, el cantante británico lo tomó como una amenaza y confirmó los conciertos. También se dirigió a los firmantes con palabras contundentes. “No me parece bien que hayan decidido tirarnos mierda en público. Mejor nos hubieran contactado en persona”, dijo a la revista RollingStone.

Aseguró, además, que sus compañeros son capaces de tomar una decisión moral por sí mismos. Y añadió que la situación es ofensiva para el guitarrista Jonny Greendwood cuya esposa es árabe-israelí.

Roger Waters no se quedó callado y dijo que intentó contactarlos desde febrero. Al no obtener respuesta, optó por reunir a sus amigos. Pero ante las acusaciones de Yorke decidió dirigirse nuevamente a él a través de la misma revista.

“Hoy es el aniversario 50 de la ocupación de Palestina por Israel. Cincuenta años bajo ocupación militar. Cincuenta años para gente sin derechos civiles; de no poder acceder a la ley. Cincuenta años de apartheid”, escribió el británico.

Y cerró haciendo una nueva invitación a Thom para establecer el diálogo. También aprovecho para recordar algo importante al mundo. “Todas las vidas humanas son sagradas. Cada niño es nuestro niño. El excepcionalismo es nuestro enemigo. No hay un Nosotros o ellos, solo Nosotros. Restiamo umani. (Sigamos siendo humanos)”.

Esta fue la carta que dirigieron a Radiohead

Roger Waters se dirigió así a Thom Yorke.
Roger Waters se dirigió así a Thom Yorke.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.