Regresar arriba

Pese a trayectoria, Salma Hayek fue víctima de racismo

El director de la película 'Cazafantasmas' fue quien se encargó de hacerle pasar un muy mal momento a la actriz veracruzana.

Gossip
Tiene importantes proyectos en puerta/ @Instagram
Netlog

La actriz mexicana, Salma Hayek confesó que en la década de los 90 fue víctima de racismo por parte de Ivan Reitman, director de la película ‘Cazafantasmas’.

It's all about the #light la Luz lo es todo #nofilter

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

En entrevista con The Guardian, Hayek contó su experiencia con Ivan Reitman. La veracruzana estaba interesada en interpretar un personaje dentro del filme; sin embargo, el director hizo hincapié en que el papel no se había hecho para una latina.

Salma perseveró pues la producción aseguró que no les importaría cambiar al personaje. “Aprendí el guión, pero cuando me mandaron las páginas no había ninguna de las cosas que había aprendido, era otro papel”, mencionó.

Tras el incidente los representantes de Salma se pusieron en contacto con Reitman, a lo que él de forma déspota respondió que “podrían cambiar el papel de la chica tonta, pero no la dirección”.

Pese al penoso momento, ella intentó que le dieran la oportunidad para audicionar. La respuesta fue clara; el director fue tajante: “Absolutamente no, bajo ninguna circunstancia”.

Salma Hayek amenazó con demandarlos, y aún así, la producción le negó dar su mejor interpretación durante el casting.

“No tiene caso que venga, ni aunque dé la mejor interpretación de la vida… ahora la odiamos. ¿Quiere venir aún sabiendo que la odiamos?”, fueron las palabras de Reitman y su equipo.

“Nunca antes le había dicho esto a nadie. Pensé  que el directo rque había puesto a Arnold Scharzenegger y a Danny DeVito como gemelos, o a Arnold dando a luz a un bebé podría ver también a una mexicana en el papel de editora de moda”, comentó Salma Hayek.

When the party is over …. cuando se acaba la fiesta…#night #fiesta #stolenmoment

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

 

 

 

 

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.