Regresar arriba

¡Toda una diva! Las 5 mejores películas de Silvia Pinal

Consagrada por su belleza y su versatilidad al actuar, así mismo actuaba como una sirvienta que como una acaudalada niña mimada o como madre abnegada.

Gossip
Es una de las actrices más prolíficas/@Archivo

La originaria de Guaymas, Sonora, nació en 1931. Silvia Pinal marcó hito por sus actuaciones durante la época del Cine de Oro en México. Su mirada inocente pero seductora a juego con un cuerpo que invitaba a ser reconocido, la actriz se colocó entre los referentes en la historia del teatro, cine y televisión mexicana.

#ElÁngelExterminador (1962) (México) Director: #LuisBuñuel Actriz: #SilviaPinal #Cine

A post shared by @buencine on

Un día como hoy, pero de hace 86 años nació la que se catapultara a la fama de la mano de Luis Buñuel, la enamorada, al menos en películas, de Pedro Infante, la femme-fatale o la mujer humilde que logró conquistar al patrón. Pinal demostró que está hecha para cualquier papel.

Y para celebrar su natalicio, así recordamos las cinco mejores películas de Silvia Pinal, la diva que sigue presente… aún en los memes o en la telenovela ‘Mi marido tiene familia’.

‘La marca del zorrillo’

En esta comedia de 1950, Pinal hizo el papel de “Lupe” la enamorada del “Niño Tin”, interpretado por Germán Valdés, Tin Tán. Su papel de la torpe pero astuta servidumbre la colocó como una de las mejores mancuernas femeninas que logró hacer el cómico.

‘El inocente’

De 1955, esta película dirigida por Rogelio A. González, la originaria de Guaymas actuó como la privilegiada “Mané”, una niña rica que por coincidencias del destino termina la noche con un guapo mecánico, que casualmente es Pedro Infante.

Una película de enredos en la que el amor, la familia conservadora y el humor pícaro se hacen presentes. La interacción entre ambos actores es buena, porque además se percibe la química.

‘María Isabel’

En este lagometraje, Pinal hace de la “Cenicienta mexicana. Una mujer de bajos recursos llega al hogar de Ricardo Robles, un prominente y acaudalado empresario. Ambos se enamoran, pero viven toda clase de penurias por la diferencia de clases sociales.

‘Viridiana’

Cesurada y premiada con una Palma de Oro en el Festival de Cannes, esta película corrió a cargo del siempre polémico Luis Buñuel. El director sometió a su audiencia a una introspección a través de esta película que tuvo la intención de hacer una crítica a la beneficencia religiosa.

Esta película estuvo 14 años prohibida en España; pudo ser proyectada en México solo porque Pinal huyó con una copia en su maleta y la trajo a su país natal. La temática sexual en conjunto con la religión desataron la controversia. Uno de sus papeles más fuertes y emblemáticos.

‘Un rincón cerca del cielo’

En esta película no hay nada más que desgracias y tristeza, tema bien trabajado por el elenco conformado por Marga López, Infante y Pinal. En la trama la actriz personifica a Sonia Iliana, una mujer que después de tenerlo todo se queda en la ruina, sus ínfulas de grandeza y superioridad se apagan cuando se queda desamparada.

Por esta actuación, la diva ganó el Premio Ariel a la mejor Coactuación femenina.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.