Regresar arriba

También Mourinho evadió impuestos: defraudó por 3.3 millones de euros

El exdirector técnico del Real Madrid ocultó ganancias por el uso de su imagen

Gossip
By Aleksandr Osipov from Ukraine (José Mourinho / Жозе Моуринью) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

José Mario Mourinho, exdirector técnico del Real Madrid, es una más de las personas acusadas por el gobierno español de hacer fraude fiscal. Según la Fiscalía, la cantidad asciende a 3.3 millones de euros.

De forma similar a Cristiano Ronaldo, el director técnico habría utilizado una sociedad fiscal en las Islas Vírgenes para ocultar ingresos recibidos por derecho de su imagen.

Mourinho, quien nació en Portugal, se convirtió en residente fiscal español en 2010, cuando firmó con el Real Madrid y comenzó a vivir en la capital. Los actos ilícitos descritos por el Ministerios Público sucedieron entre 2011 y 2012, cuando sí presentó una declaración fiscal, pero no incluyó los ingresos por derechos de su imagen.

Otras víctimas de Football Leaks

Esta investigación es consecuencia de las revelaciones del llamado Football Leaks, la filtración más grande en la historia del deporte, que ha puesto en problemas a numerosos jugadores y directivos, como Xavi Hernández, Neymar y el ya mencionado Cristiano Ronaldo.

#MJE

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.