Regresar arriba


Vladimir Putin muere de amor por su nueva mascota

Al estricto presidente ruso le regalaron un cachorro por su cumpleaños y el mandatario lo besó.

Gossip
Russian President Vladimir Putin kisses a Turkmen shepherd dog, locally known as Alabai, presented by Turkmenistan's President Gurbanguly Berdimuhamedov during a meeting in Sochi, Russia October 11, 2017. REUTERS/Maxim Shemetov

Rara vez vemos sonreír a Vladimir Putin. El presidente ruso es famoso por su rostro inexpresivo, el cual solo suele enternecerse frente a sus mascotas.

Su amor por lo perros es bien conocido y por eso, el presidente de Turkmenistan, Kurbanguly Berdymukhamedov, le regaló un cachorro de pastor de Asia Central; aunque su nombre asiático es mucho mejor: alabay.

El pequeño alabay se llama Verny -que significa ‘leal’, en ruso- y fue entregado a Putin como regalo por su cumpleaños número 65, celebrado el sábado.

Al recibirlo, Putin lo besó en la frente y ambos mandatarios pasaron un rato jugando con él.

Los alabay son famosos en su país por su valentía, ya que suelen ser usados para proteger al ganado de los lobos, además de que tienen fama de feroces perros guardián.

El jefe del Kremlin ya ha recibido perros como regalo, por parte de otros líderes mundiales. Y suele llevarlos con él a las reuniones que sostiene con otros jefes de Estado.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.