Regresar arriba


El PRI debe tener un replanteamiento ético y electoral: Ramírez Marín

En entrevista con Adela Micha, el diputado federal habla sobre los resultados de la jornada electoral.

Me lo dijo Adela

Durante la transmisión en vivo de Saga Live del 5 de junio, Adela Micha entrevistó al Diputado Federal Carlos Ramírez Marín sobre la jornada electoral. En la entrevista, el diputado reconoció que el PRI inicia una nueva etapa con dos replanteamientos: uno ético y otro electoral.

Esto lo dijo al hablar del cerrado margen de 2.9 % entre el candidato de su partido, Alfredo del Mazo y la candidata de Morena, Delfina Gómez, en el Estado de México –la tierra del presidente–, sobre lo cual dijo que el PRI ganó con un margen apenas por debajo de lo que habían estimado.

“El mismo candidato Alfredo del Mazo señaló que comienza una nueva etapa para el PRI y que la comienza ganando”.

“Esta nueva etapa debe tener dos signos: el replanteamiento electoral y el replanteamiento ético, buscando premiar a los ciudadanos que nos permitieron gobernar”.

“No es para menos retroceso en Veracruz…”

Sobre los resultados en Veracruz, donde el PRI perdió ayuntamientos como Xalapa, Poza Rica o Coatzacoalcos, indicó que evidentemente hay un PRI que debe recuperarse pero que el declive del partido en Veracruz “no es para menos”, sin dar detalles sobre las causas del retroceso del partido en la tierra que gobernó Javier Duarte.

AMLO no es el adversario a vencer

Adela Micha le preguntó que si ante los resultados electorales, Andrés Manuel López Obrador es el adversario político a vencer en 2018 y Ramírez Marín consideró que “después de la batalla de ayer ya no, él fue el único contendiente presidencial que estuvo presente en la contienda de ayer y el 70 % de los habitantes del Edomex le dijo que no”.

“Es fácil acusar fraude y convertirte en un partido que vive de acusar fraude, lo difícil es probarlo”.

Indicó que durante la campaña, el PRI fue acusado 282 veces ante el tribunal electoral y ninguna acusación prosperó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.