Regresar arriba

Espero ganar a la buena la candidatura a jefe de gobierno: Monreal

Si no gana, aseguró que va a apoyar al que quede. También dijo que Violente Fox es un traidor a la patria y una decepción.

Me lo dijo Adela
Monreal asegura: "No voy a traicionar a Andrés Manuel".

Hoy en Saga Live estuvo el Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien fue cuestionado sobre la competencia interna en Morena por la candidatura para Jefe de Gobierno, a la cual aspiran él, Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Mario Delgado.

“Espero ganarles a la buena en la encuesta pero si no es así, cualquiera puede ser, Morena está arriba en las encuestas por 20 % en la ciudad”.

Adelantó que el 9 de julio Morena definirá el mecanismo para elegir a su candidato: “Yo propongo una elección primaria a votación abierta en la que puedan votar todos los que quieran participar que tengan credencial de la CDMX”, dijo el delegado cuya gestión fue llevada a referéndum por los ciudadanos.

Cuestionado por Adela Micha sobre si Andrés Manuel no va a elegir al candidato, Monreal aseguró que si hay encuesta él espera ganarles a la buena y agregó: “Andrés siempre me ha respetado yo he tenido siempre autonomía en mis decisiones, tenemos un acuerdo desde hace dos años y medio y yo no he tenido señales de que no vaya a ser así”.

“Te lo digo ahora: no voy a atraicionar a Andrés. Tengo 20 años aportando al movimiento que encabeza AMLO, en 1997 dejé al PRI y desde entonces he estado cerca de él”.

Aseguró que Andrés Manuel va a ganar la presidencia de la República, a pesar de lo que dicen personajes como Vicente Fox, a quien calificó como “un traidor a la democracia, Fox fue una decepción, es un corrupto un traidor a su partido, a sus ideales: todo lo que un mexicano no debe aspirar a ser”.

Asegura que no le han encontrado nada

Al preguntarle sobre los diversos casos en que sus colaboradores se han visto inmersos al ser detenidos con dinero en efectivo, le reiteró a Adela Micha lo que le dijo en entrevista hace dos semanas: que a su chófer detenido en Ecatepec durante la jornada electoral del 4 de junio le sembraron un arma y fue soltado a las dos horas: “Él está libre, el arma fue sembrada yo ese día fui trolleado por 34 millones de bots y eso nadie lo dijo”.

Sobre la colaboradora atrapada con un millón de pesos en Chiapas señaló que es totalmente falso: “Que presenten las pruebas, que demuestren que hay un juicio, una detención, un proceso; no lo hay, ¿en dónde agarran a alguien con un millón de pesos y queda libre? Son mentiras, es como el publicista de Hitler, Goebbles, que decía que hay que repitiendo una mentira mil veces se hace verdad”.

Cuestionado por el público que sigue el streaming sobre si robó algo en Zacatecas señaló que le hicieron 57 auditorias “y mírenme como estoy”.

Sobre Pedro Pablo de Antuñano señaló que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo lo exoneró. “Dime de algo que en 40 años de servicio público a mí me hayan comprobado; incluso de estos tres casos que me has dicho son mentiras. Soy un opositor del régimen, si yo hubiera hecho algo no me lo perdonarían, pero he hecho de mi vida pública una vida recta. Soy un hombre honesto y en 40 años de servicio público nunca me he llevado nada, y estos tres casos que me mencionas ya está demostrado por la justicia que no hubo nada y se siguen reciclando”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.