Regresar arriba


‘Hacerte responsable de ti mismo’ para arreglar el mundo: Odín Dupeyrón

'Hacerse responsable de uno mismo es el primer paso para funcionar como un buen mexicano, compañero y jefe de familia': Dupeyrón.

Me lo dijo Adela

Crecer duele, nunca ha sido fácil… aunque se sienta que está terrible, antes estaba un poco más cañón“, compartió el actor y productor Odín Dupeyrón, quien estuvo en entrevista con Adela Micha para Saga Live.

En esta charla, Dupeyrón lanzó un cuestionamiento sobre el ambiente que los mexicanos viven actualmente: el enojo y la postura que los ciudadanos pueden tomar ante las dificultades, tanto económicas como políticas.

Hacerte responsable de ti mismo

Una de las maneras para arreglar el mundo de afuera es arreglar, primero, el mundo de adentro” y para Odín es súper importante el trabajo interno para corresponder con las diversas experiencias que ofrece la vida.

De esta forma, hacerse responsable de uno mismo es el primer paso para funcionar como un buen mexicano, compañero y jefe de familia, en resumen: como ser humano.

Y en sus obras de teatro, Odín Dupeyrón aborda distintos tópicos que van desde las preguntas básicas de nuestros días cotidianos: ¿a dónde voy y cómo voy? ¿Cómo afrontar la vida?

En sus monólogos, la gente y él mismo encuentran un espejo donde se descubren distintas verdades que ayudan a generar cambios, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Tu percepción del mundo depende de los ojos con los que estás mirando“, afirmó el actor en Saga Live sin dejar un espacio para la duda sobre cómo queremos y podemos vivir.

Haciendo comunidad en las redes sociales

En su experiencia en las redes sociales, el actor se ha enfrentado con una diversidad de opiniones de los usuarios, que en principio resultaban negativas.

Sin embargo, gracias al debate y las conversaciones virtuales, Dupeyrón ha logrado crear una especie de consenso con sus seguidores y usuarios.

“En redes sociales tuve haters” pero al rebatirlos y cuestionarlos “el nivel de comentarios terribles bajó y llegó un momento en que me preguntaban ‘por qué no te peleas’?

Vivir es un riesgo

Ante toda situación, para cualquier persona: la vida es un riesgo. Y aunque el sismo sacudió muchas vidas, Odín Dupeyrón aseguró que la mejor manera de enfrentar los riesgos de la vida es confiar en sí mismo.

En el Centro Cultural I, ubicado en Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc, se presentará la obra ‘Veintidós Veintidós‘, este 21 de octubre, donde Odín pone en la mesa estas reflexiones.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail