Regresar arriba

Me hubiera gustado tener estos medios para buscar a Valeria

La mama de Valeria Teresa pide que la muerte de su hija y de otras mujeres en el estado no queden impunes.

Me lo dijo Adela
Aspectos de la marcha del 11 de junio en en el Palacio Municipal de Neza

“Yo quiero que el transporte sea seguro para la gente, que tengan el tarjetón pegado como si fuera un taxi, que tengan GPS para localizarlo, que sea seguro, no para mí, sino para los demás”, dijo Jacqueline Ortiz, la mamá de Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, una pequeña de 11 años que fue violada y asesinada en Ciudad Nezahualcóyotl el 8 de junio.

En entrevista con Adela Micha para Saga Live, la señora Ortiz lanzó un reclamó: “Me hubiera gustado tener estos medios para buscar a mi hija”.

“Yo he llorado, he gritado, me he derrumbado, quisiera tener la cabeza fría para poder atender todas las llamadas que ustedes me han hecho; lo hago por honrar a mi hija, por buscar justicia para mi hija, que esto que está pasando sea algo muy grande”.

Valeria fue secuestrada frente a su padre

En la Saga Live, la señora Ortiz narró que Valeria fue recogida de la secundaria por su papá, quien suele ir por ella en bicicleta: “El papá de mi niña la traía en una bici, pero comenzó a llover y la subió al transporte para que no se mojara”, agregando que era habitual que el papá la subiera al transporte público y él fuera detrás en la bicicleta.

A pesar de tener al papá siguiéndolos “el chofer aceleró y se le perdió, avanzó unas cinco avenidas; él al ver que no la encuentra me llamó y me dijo que la niña desapareció”.

En ese momento comenzó la búsqueda, primero tanto en la base de la Ruta como a pie por la ruta de la combi al hogar de Valeria, pues creían que la niña se espantó y se bajó del transporte, por lo que debía estar caminando por la zona y al no hallarla, interpusieron la denuncia.

Señala que las autoridades no le brindaron apoyo

“Yo hice la denuncia de inmediato y pedí que me ayudaran a encontrar a la niña. Desgraciadamente ellos argumentaron que la buscáramos con amigos, que viéramos en Facebook si tenía un novio o encontrábamos una conversación sospechosa, solo nos tomaron la foto de la niña y un teléfono”.

Agregó que cuando acudieron al C4, los oficiales estaban ocupados buscando un auto robado: “Mi hija era una niñita, un ser humano y les importó más el carro. La niña fue encontrada el viernes por mis familiares”.

“Yo se lo digo por mi hija y por muchas niñas cuyos delitos han quedado impunes, yo no quiero que esto vuelva a pasar”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.