Regresar arriba

¿Las decisiones de Anaya benefician a AMLO?

En entrevista con Adela Micha, el senador Roberto Gil Zuarth señaló que nunca ha escuchado al dirigente nacional del PAN criticar a AMLO.

Me lo dijo Adela
Netlog

Dos de los conocidos como senadores rebeldes del PAN estuvieron en Saga Live con Adela Micha, donde hablaron de la actual crisis en ese partido, la cual muchos señalan es causada por el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Los senadores Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Gracia, coincidieron en que el partido tiene que trascender al 2018, y que este tiene que ser una institución para los mexicanos de las próximas generaciones, pues no es asunto desechable, “lo cual no han querido entender en la dirigencia nacional”, sentenciaron.

La incomunicación de Anaya

Ambos revelaron que Ricardo Anaya no habla con nadie: “Ni con Margarita ni con sus compañeros”. Al respecto, Lozano detalló que se le envían mensajes y contesta “como call center: ‘Tu llamada es muy importante para mí’”. Incluso, señaló que tras la elección de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado, decisión con la que Anaya no concordaba, este le canceló una cita.

Agregó que Margarita Zavala dijo en su mensaje que durante dos años ha buscado a Anaya sin que este le conteste.

Además, señalaron que columnistas y periodistas que antes lo ponderaban como el chico maravilla, ahora se quejan de que no quiere debatir ni acudir a sus programas, pues a todos los medios envía al vocero, Damían Zepeda

Sin embargo, el senador Gil Zuarth indicó que Anaya no es el dueño del partido y que no puede eternizarse en la dirigencia nacional, pues es un puesto que solo dura cuatro años.

Ambos coincidieron en que desde hace cuatro años está cerrado el padrón, por lo que ningún ciudadano se ha registrado al partido desde que Anaya llegó a la dirigencia nacional. Pero señalaron que ser panista no es un tema de credencialización, sino de identificación con los temas que impulsan, y ante eso, es más probable que sin ser militantes, muchos simpaticen con Margarita.

“Anaya no ha criticado a AMLO”: Gil

Sobre 2018, señalaron que es probable que el PRI presente, a través de José Antonio Meade Kuribreña, un candidato más ciudadano que el propio Frente Ciudadano por México.

Respecto al PAN, Roberto Gil Zuarth señaló que esta podría ser la primera vez que el partido no elija a su candidato presidencial y agregó que fue el PAN el primer partido en tener procesos democráticos de elección internos.

Sin embargo, señaló que la variedad de candidatos pulveriza a la oposición, lo cual beneficia al puntero, el cual es Andrés Manuel López Obrador, quien, recordó, en dos ocasiones ya alcanzó 16 millones de votos, el 33 % de la elección.

Indicó que AMLO hoy tiene un partido propio, el PRI está en un mal momento y el frente araña un segundo lugar: “El beneficio que da Anaya al dejar que Margarita se vaya es claro, yo no quiero pensar que le está siendo funcional al proyecto de AMLO, yo no le he escuchado ni una sola crítica a AMLO, está furibundo contra el PRI que está en tercer lugar y no ha dicho nada del puntero; el electorado que se podría llevar Margarita, es el que no votaría por Andrés”.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.