Regresar arriba

Médico en tu casa ha sido copiado en 15 países

Armando Ahued le cuenta a Adela Micha todo sobre este programa que atiende gratuitamente a personas enfermas.

Me lo dijo Adela
El doctor ahued probó su resistencia física dando la entrevista al mismo tiempo que usaba la caminadora.

Adela Micha entrevistó al doctor Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México, quien habló sobre el programa Médico en tu Casa, que en sólo cuatro años ya fue copiado por 15 países.

Durante la #SagaLive, Ahued narró que el programa surgió porque durante 2013 murieron 57 mujeres por emergencias obstétricas en la Ciudad de México (CDMX), por lo que decidieron pensar en una estrategia para atender a mujeres que no acuden a recibir atención médica para controlar el embarazo.

Así que salieron a tocar puerta por puerta buscando embarazadas sin control médico: en dos años y medio encontraron a nueve mil mujeres sin atención prenatal. El programa se elevó a nivel de ley en la CDMX, así que seguirá después de que termine la administración de Mancera.

Checa a quien atiende Médico en tu casa

Para recibir atención de Médico en Tu Casa, hay que pedir atención al teléfono 51 32 09 09, pero este programa solo atiende en los siguientes casos:

  • Embarazadas sin control prenatal.
  • Adultos mayores que no puedan acudir al médico.
  • Enfermos postrados que pasen la mayor parte de su tiempo en cama.
  • Enfermos terminales, quienes reciben cuidados paliativos.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas en calidad de abandono total.

La visita es hecha por un equipo integrado por un médico, un enfermero, un trabajador social, un  odontólogo, un psicólogo y un veterinario.

Exportado hasta China

El programa ha sido copiado en 12 estados de la República y en países como Cuba, Guatemala, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Francia, España, Rusia, Ucrania, Kuwait, Dubai y China.

Seis universidades americanas participan en Médico en tu casa entre ellas la de Harvard, además de las de Illinois, Filadelfia, San Francisco y la del sur de Miami.

La entrevista

Si te perdiste la divertida charla que tuvo Ahued con Adela, quien lo puso a sudar no solo con las preguntas, sino con el trote de la camiadora, ve aquí el video.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.