Regresar arriba

Nelson Vargas exige que sentencien a los secuestradores de su hija

A diez años de proceso legal, pide a las autoridades que reconozcan que tienen en sus manos a los asesinos de su hija y los castiguen.

Me lo dijo Adela

“Después de 60 años de trabajo termino mi vida preguntándome en qué fallé, qué hice mal. Me confié, creí en mi país, creí que nunca me iba a pasar nada”, dice Nelson Vargas a 10 años del secuestro de su hija, del cual aún hay implicados sin sentencia.

En entrevista con Adela Micha, Vargas repasó lo que ha vivido durante los últimos 10 años, en los cuales ha enfrentado obstáculos legales que han impedido que el caso esté cerrado.

“Ya quiero sentencia”, dice mientras narra algunos de los problemas de la justicia en México: “Te cambian los jueces, no tienen luz, a los señores delincuentes no se les da la gana presentarse a las audiencias… Y tienen estudiadas las leyes. Ahora están invocando el Tratado de Estambul… dicen que son víctimas de tortura”.

Señaló que cada que vayan sentenciando a cada delincuente implicado en el secuestro de Silvia, saldrá a agradecer a la autoridad: “Pero mientras no lo hagan voy a pedirles que hagan su chamba. Yo sigo, son diez años y sigo, si no estás dando seguimiento formal, no avanzan”.

Agradeció a los medios de comunicación, pues señaló que su ayuda permitió encontrar el cuerpo de su hija y después han ayudado para que la autoridad no crea que ya se dejó el caso. “Uno de mis errores fue no hacerlo público de inmediato, porque solamente a través de la presión mediática pasan las cosas, pero me recomendaron no salir a los medios para protegerla”, lamentó.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.