Regresar arriba

No es un capricho salir del PAN: Margarita Zavala

La aspirante a la candidatura presidencial habló con Adela Micha sobre su renuncia al PAN. Asegura es consecuencia de la división causada por Anaya.

Me lo dijo Adela
Netlog

Margarita Zavala afirma que tuvo razones para renunciar al PAN y que hacerlo fue un acto de congruencia, después de 33 años de militancia: “Yo llevaba dos años pidiendo reglas claras, un método, incluso presente varios métodos para elegir internamente al candidato presidencial, pero siempre hubo un desprecio, siempre posponía las cosas”.

Yo quería decirle a Ricardo: ‘Yo gano o pierdo en el PAN, déjame perder o ganar, te levanto la mano si pierdo’ y me dijo clarísimamente: ‘Esta decisión ya la toma el frente’.

En entrevista para En Ef y con Adela, señaló no estar contra el Frente Ciudadano, sino contra cómo se hicieron las cosas en el PAN y que su renuncia no es una causa de división sino la consecuencia de la división provocada por cerrarle la puerta a los ciudadanos; al respecto, detalló que el padrón de afiliación al partido blanquiazul está cerrado desde hace dos años. Incluso, sus hijos no han podido afiliarse.

Indicó que su salida no se dio porque le ganara la ambición: “A mí me ganó un sentido de responsabilidad; si yo me quedaba, era a la venganza y eso no tiene ningún sentido. Para mí era importante tomar una decisión de mucha más paz y de serenidad porque el país tiene una serie de problemas que tienen que ser resueltos con serenidad, paz y con mucha decisión”, afirmó.

Explicó que la vocación de servicio para transformar se realiza a través de la política y que hay instrumentos, pero el fin es México: “Yo decidí sostenerme en el fin y buscar otro instrumento”.

“Yo quiero ser presidenta porque tengo una visión de país que quiero compartir y hay una posibilidad de presentarme como soy ante el país.  Yo quiero ser presidenta porque tengo una vocación de servicio que he desarrollado toda mi vida. Tengo una experiencia singular”.

Ve la entrevista completa:

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.