Regresar arriba

¿Sabes qué hacer para zafarte de la mordida de un perro?

Darwin Angulo le enseñó a Matthew Roberts, quien fue atacado junto a su perro maltés por un american pit, cómo escapar de una mordida.

Me lo dijo Adela
Netlog

Matthew Roberts, dueño del perro maltés que fue atacado por un american pit en la Tabacalera el pasado 5 de agosto, estuvo en Saga Live, donde Adela Micha lo puso en contacto con Darwin Angulo, adiestrador profesional de mascotas, quien le dijo cómo zafarse de una mordida de perro con seguridad para evitar rasgaduras.

Tras narrar que intentó rescatar a su mascota de la boca del american pit y que en ese intento también fue mordido, Darwin le dio unas indicaciones que todos debemos conocer para zafar a un persona o animal de una mordida:

  • Colócate detrás del perro, como si lo estuvieras montando
  • Ejerce presión cerrando las piernas a los lados del perro.
  • Alza la cabeza del perro usando la correa o el collar, jalando desde el cuello.
  • El jalón debe levantar al perro un poco del piso; se quedará sin aire, forzándolo a abrir el hocico.
  • Al final soltará a quien tenga agarrado con su mordida.

Los perros deben salir a la calle con correa

Tras analizar el video, Darwin Angulo señaló que los dos perros estaban en la calle sin correa, lo cual está prohibido por el artículo 125 del Código Civil, por lo que casos como este son a causa de la irresponsabilidad de los dueños.

Angulo también explicó que los perros -sin importar su raza- deben ser socializados con otros perros desde sus primeros meses de vida para evitar que sean violentos con otros animales o personas.

También dijo que las mordidas de perro son comunes, pero que no solemos escuchar de las mordidas de perros pequeños porque no generan daños. En cambio, la mordida de un american pit equivale a una presión de 300 kilos; para entender la dimensión, señaló que un humano tiene una mordida de entre 30 y 50 kilos.

Es la tercera vez que el american pit ataca al maltés

Matthew Roberts ha recibido todo tipo de amenazas a través de las redes sociales, a las cuales acudió para denunciar lo que pasó, publicando un video en el cual se le ve usar un bat para defender a su perro.

Por ello, aclaró que es amante de los animales y jamás atacó al american pit, y que el bat lo usó en un acto de defensa y no contra el perro, sino contra su dueño. También dijo que es la tercera vez que el american pit atacó a su maltés.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.