Regresar arriba


Soy una banda de covers de los Beatles: Chumel Torres

Adela y Chumel hablaron de todo: de los nuevos medios, de la gente que admiran, de sus momentos difíciles. Bien padre.

Me lo dijo Adela
Chumel Torres

Chumel Torres estuvo en la Saga Live, charlando con Adela Micha de cómo se hace el contenido en un medio tradicional contra cómo se hace en internet: llegaron a la conclusión de que en la web hay más libertad creativa, pero los trolean igual en uno y en otro.

El público preguntaba sobre por qué Chumel no aceptó estar en Televisa:

“Si te hace sentido, si es divertido, vas; no es por no hacer tele, es por no hacer su tipo de tele”.

Como el troleo no paraba, Chumel contó: “Yo nací en Twitter y estoy acostumbrado al bullying pero cuando empecé con el Pulso de la República me decían que quería imitar a Stephen Colbert, y pues sí, es de los grandes; si vas a imitar, imita a los grandes: yo soy una banda de covers de los Beatles ”.

Adela le preguntó  que si se vale hacer un ‘Saturday Night Live’ región cuatro:

C: Lo iban a hacer

A: Por eso, ¿se vale?

Sí, estaban hablando de ‘Esta noche con Arath’ y ambos coincidieron en que Arath es un comunicador muy inteligente y que ese programa tenía recursos, pero que “la tele no deja madurar los proyectos. El Pulso empezó a pegar después del segundo o tercer año, pero en la tele te aguantan 12 programas, no pega y lo sacan”.

Para Chumel, la mayor pieza de televisión fue cuando el Güiri Güiri entrevistó al Subcomandante Marcos: “Ahí se me prendió el foco de que el problema con la política es la comunicación, es una lástima que (Andrés Bustamante) no esté en la televisión ahorita”.

Reponte del hate con amor

Después de recibir un montón de troleo, hablaron de por qué en México no se puede aplaudir el éxito de los otros: te repones del hate de la gente con el amor que le imprimes a tu chamba, dijo Chumel.

“En un video tengo 300 dislikes pero 500 mil views e ignoras los 500 mil por concentrarte en 300. Una vez me enseñaron un tuit de Jimmy Fallon y estaba lleno de malos comentarios, aprendí que no vale la pena concentrarte en el hate”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.