Regresar arriba

Zepeda rechaza que quiera dirigir al PRD

En entrevista con Adela Micha también afirmó que no declinó a favor de Delfina Gómez por dignidad.

Me lo dijo Adela
"No le hice el caldo gordo al PRI".

Adela Micha tuvo en la Saga Live a Juan Zepeda quien negó los rumores de que podría encabezar el PRD nacional.

¿Por qué no quiere encabezar al partido que lo postuló para gobernar el Estado e México? Indicó que si hubiera prosperado la candidatura de Alejandro Encinas, la opinión pública no lo hubiera conocido a él y que como él hay muchos perredistas sin reflectores que quieren hacer las cosas distintas: “Declino esa posibilidad para que un rostro nuevo, alguien joven, venga a encabezar los esfuerzos de los perredistas y yo lo apoyaré como militante”, aseguró.

Llamó a hacer las cosas distinto y a romper con la idea de “aspirar a un cargo y después al otro, hay que darle la oportunidad a los demás”. Agregó que algo que le ha hecho mucho daño al PRD es que todos quieren aglutinarse alrededor de una sola figura “y deberíamos aglutinarnos alrededor de varias”.

“No decliné por dignidad”

Negó haber recibido dinero por ser candidato del PRD y sobre por qué no declinó a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena, señaló que no lo hizo por dignidad. También negó haberle hecho el caldo gordo al PRI, como muchos aseguran, y dijo que quien hizo eso fue AMLO: “Antes de iniciar la candidatura nos acercamos con Andrés Manuel y nos salió con lo mismo que dijo ayer que con el PRD ni a la esquina; yo espero que el próximo año cuando vea que no se le dan las cuentas, no nos esté exigiendo que declinemos a un mes de las elecciones”.

“Son los argumentos de quienes no se quieren dar cuenta de que sus errores le costaron una derrota”.

Desea que haya justicia para Valeria

Adela Micha le preguntó sobre Valeria Teresa, quien fue asesinada en el municipio que Zepeda gobernó de 2013 a 2015: “Desde el primer momento en que me enteré he estado en contacto con el fiscal del Edomex, mi buen amigo Alejandro Gómez y ha estado muy atento a la investigación, ya hay un presunto responsable de este hecho por demás lamentable. He estado muy atento, pues esto ocurrió en mi municipio y deseamos que se resuelva esto de fondo”, dijo.

“Es lamentable, esta es la realidad del Estado de México, la que buscamos cambiar desde nuestra trinchera”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.