Regresar arriba


11 museos raros de la CDMX

Este mes de los museos en la CDMX, visita alguno de los 11 museos más raros ¿ya los conocías?

Ocio

En la CDMX hay al rededor de 169 museos y 42 galerías de arte, según la Secretaría de Turismo, pero hay algunos que son más peculiares y raros que otros.

Así como puedes encontrar museos con arte prehispánico, religioso, contemporáneo o dedicado a la ciencia y la tecnología, también hay otros que rinden homenaje a cosas un poco más cotidianas que tal vez nunca pensaste serían una pieza digna de estar en una exposición.

Aprovecha el mes de los museos y visita uno de estos 11 museos raros de la Ciudad de México:

Museo del agua

Así es, el líquido vital tiene un museo en nuestra hermosa ciudad. Su objetivo es generar conciencia sobre la problemática del agua en la CDMX, haciendo un recorrido a través de la cultura lacustre desde los tiempos de la Colonia hasta la actualidad. El museo quiere recordarte que en algún momento esta ciudad estuvo rodeada de ríos y lagos. 🙁

Ubicación: Avenida Ticomán s/n, Santa Isabel Tola

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Entrada libre.

 

 

Museo del Metro

En la estación Mixcoac de la Línea 12 hay un museo dedicado a los casi 50 años de historia de este sistema de transporte a veces amado y a veces odiado por los capitalinos. Aquí puedes encontrar fotografías, piezas arqueológicas encontradas durante su construcción, boletos y muchos documentos.

 

 

Museo de la Cerveza

Si eres fan de las cerveza, este lugar es para ti. Aquí la oferta de rarezas depende de la temporada o de que sean distribuidas puntualmente por los proveedores. Las cervezas que se venden muchas veces son raras de conseguir, lo mejor es que puedes acompañarlas con tacos de carnitas o pizza.

Ubicación: Melchor Ocampo #193, en la colonia Verónica Anzures

Horario: Martes a jueves de 13:00 a 22:00, viernes y sábado de 13:00 a 1:00 y domingo de 14:00 a 20:00 horas.

 

 

Museo del Tequila y el Mezcal

Este es un oasis en medio de la Plaza Garibaldi. Aquí podrás conocer la historia y su proceso de producción en diferentes salas llenas de objetos inspirados en estas bebidas tan típicas de nuestro país. Además hay una sala de conferencias donde en ocasiones se hacen conferencias y presentaciones de nuevos tequilas y mezcales. En la terraza hay un restaurante-bar donde a los visitantes se les enseña a degustar estas deliciosas bebidas.

Horario: Domingo a miércoles de 13:00 a 22:00 horas y de jueves a sábado de 13:00 a 00:00 horas.

Entrada: $50 pesos.

 

 

 Museo del Calzado El Borceguí

Este museo está en una zapatería que fue abierta en 1865 y exhibe más de 2 mil ejemplares de calzado de diferentes países y épocas. Puedes encontrar desde huaraches hasta zapatos utilizados por astronautas y deportistas

Ubicación: Bolívar # 27, en la colonia Centro.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 18:00 horas.

 

 

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Este lugar resguarda más de 45 mil juguetes antiguos de diferentes países, todos pertenecientes a la colección del arquitecto Roberto Shimizu desde principios de la década de los cuarenta.

Ubicación: Dr. Olvera #15, en la colonia Doctore

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados de 9:00 a 16:00 y domingo de 10:00 a 16:00.

Entrada: $75 pesos.

 

 

Museo de la Medicina Mexicana

Está en el edificio que antes era sede del Santo Oficio de la Inquisición, donde se sentenciaba a los acusados de herejía, hechicería o rebelión. Entre sus peculiaridades está una sala con fetos en contenedores de cristal para ilustrar el periodo de gestación.

Ubicación: República de Brasil #33, en la colonia Centro

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

 

 

Museo del retrato hablado

El artista y antropólogo Sergio Jaubert, especialista en criminología, ha realizado cientos de retratos, láminas con rostros tomados de revistas y periódicos que están reunidos en este museo.

Ubicación: Avenida Universidad #1330, en la colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán.

Para visitarlo debes hacer cita: (55) 5659 6015

 

Museo del Chocolate

Cada sala de este museo está dedicada a temas diferentes sobre el cacao, así como su importancia para las culturas prehispánicas y para el mundo. Lo mejor es que puedes probarlo en la tienda que está en la planta baja.

Ubicación:  Milán #45, en la colonia Juárez.

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas

Entrada: $70 pesos

 

 

El museo del Narcotráfico

Este museo expone todos los objetos que el Ejército ha confiscado a  los capos más grandes del narcotráfico, a lo largo de 20 años.

El museo no está abierto para todo el público, pues se encuentra dentro del Museo Militar del Enervante.

Ubicación: Av. Industria Militar, Lomas de Sotelo, Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Museo del Tatuaje

Tony Serrano es el dueño de este lugar que abrió sus puertas en 2014. El objetivo de este lugar es desestigmatizar el tatuaje, así como la labor del tatuador. Puedes encontrar más de 3 mil piezas entre instrumentos, revistas y fotos.

Ubicación: Insurgentes Sur #221, en la colonia Roma.

 

¿Ya sabes cuáles vas visitar?

 

#GMV

 


Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.