Regresar arriba


7 destinos en México para viajar sola

Destinos en México a los que puedes viajar sin acompañante.

Ocio

Si, como Marisela, estás sola con tu soledad y quieres salir de la rutina para disfrutar de ti misma, estos 7 destinos para viajar sin compañía es lo que necesitas leer.

México tiene muchísimas posibilidades por descubrir y ¿por qué no? hacer nuevos amigos en el camino. Toma nota de estas recomendaciones para que los visites en tu próximo fin libre, puente o vacaciones.

 

Cancún

Una tras otra, en Cancún hay fiesta todo el año. Aquí seguro encontrarás algo qué hacer sin importar la hora del día, desde asolearte en la playa, hasta nadar con tiburones, ir de shopping a las plazas, al Mercado 28 o apuntarte para una excursión en la isla Contoy.

La vida nocturna en Cancún se ha convertido en una de las principales atracciones para turistas nacionales y extranjeros. No por nada, DJs de la talla de Tiesto y David Guetta han visitado estas playas en más de una ocasión.

 

 

Bacalar

Sin salir de Quintana Roo puedes encontrar este otro destino más tranquilo y relajado que Cancún. Aquí podrás pasear por la laguna en un kayak, hacer velero o rentar una moto acuática, mientras disfrutas del hermoso paisaje.

Si te gusta caminar, puedes ir al parque Uchben Kah para observar la fauna y flora de Bacalar: el mono araña, el oso hormiguero, tortugas e iguanas, entre muchas otras especies.

 

 

 

Puerto Vallarta

Las playas de Jalisco también tienen lo suyo. La vida nocturna de Puerto Vallarta se ha ganado un lugar en el corazón de todos aquellos en busca de fiesta, no por nada año con año se organiza el Festival Electro Beach, que reúne algunos de los mejores DJs del mundo.

Recientemente el Viejo Vallarta ha sido rebautizado como la Zona Romántica, por su concentración de bares, antros, clubes de playa, tiendas y spas gay.

 

 

Mazunte

Ahora, si lo que buscas es descansar un poco, este destino es para ti. En Mazunte, Oaxaca podrás vivir una experiencia inolvidable en los criaderos de tortugas y sus playas nudistas. Así es, con toda la libertad del mundo puedes deshacerte de tu traje de baño para broncearte parejo, sin ser molestada por nadie.

Lo mejor es que estas playas no están llenas de gente y puedes sólo recostarte en la playa a tomar el sol, leer un libro o, ¿por qué no? conocer a algún otro soltero(a) que quiera pasar el rato.

 

 

 

 

San Miguel de Allende

Guanajuato no tiene playa pero sí tiene a San Miguel de Allende, ciudad colonial declarada Patrimonio de la humanidad en 2008 por la UNESCO. Aquí podrás disfrutar de sus hermosas calles mientras das un paseo para visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, el mercado de artesanía, el Ex Palacio Municipal o la Casa de Allende.

Puedes hospedarte en casonas coloniales que ahora funcionan como hoteles boutique y comer churros con chocolate en el tradicional restaurante San Agustín, propiedad de la actriz Margarita Gralia.

Si vas en julio, no te pierdas el Desfile de los Locos que se celebra el domingo siguiente al Día de San Antonio, cuando la gente se disfraza y regala dulces.

 

 

Tequila Jalisco

El Tequila Express es un viaje en tren que comienza en la antigua Estación de Ferrocarril de Guadalajara y termina en Tequila, Jalisco. Dentro de los vagones del tren, el ambiente es totalmente festivo, pues a lo largo de 60 km. puedes disfrutar de los paisajes mientras bebes tequila y pruebas diferentes antojitos mexicanos al ritmo de mariachi. Al terminar el viaje en tren, puedes pedir un recorrido por las fábricas de Tequila ¡SALUD!

 

Paisaje agavero

A post shared by Tequila,jal. (@tequila_jalisco_) on

 

Ruta del vino y queso en Querétaro

Con salida en Tequisquiapan, Querétaro, la ruta del vino y el queso es una muy buena opción si quieres hacer algo el fin de semana. Dependiendo del tour que elijas, el recorrido puede durar de 4 a 7 horas sólo para degustar quesos y conocer el proceso.

Después puedes ir a la Finca Sala Vivé, considerada una de las más importantes de América Latina por su elaboración de vinos espumosos. Si eres muy deportista, puedes hacer el recorrido en bicicleta y terminar con una degustación de bocadillos acompañados de un buen vino.

Si quieres más información sobre la ruta, visita su sitio. Hay salidas todos los días.

 

 

 

 


Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.