Regresar arriba

¿A dónde ir este fin de semana? Paséate por aquí

¡Ya deja de ver esa pantalla en casa y sal a ver qué ofrece el mundo exterior! Aunque sea, ver pantallas fuera de tu habitación, ¿no?

Ocio
Netlog

Si toda la semana la pasaste atrapado en el trabajo, es tu oportunidad de sentir que tienes vida fuera de él y aprovechar al máximo este fin de semana.

Aquí tenemos algunas muy buenas opciones.

Cerveza artesanal+Pirámides

Arma el plan para este 15 y 16 de julio a solo a unos metros de la zona arqueológica de Teotihuacán, pues ahí se realizará el Festival de Cerveza Artesanal. Habrá más de 20 expositores de esta deliciosa bebida, bandas en vivo y dj’s. Podrás también degustar buenas viandas en la zona de comida y, si acabas un poco mareado, habrá camping opcional para que disfrutes de estar por dos días.

Zona arqueológica de Teotihuacán, 15 y 16 de julio, 12:00 horas, 99 pesos por día o 220 pesos con camping.

Feminicidio en México, ¡ya basta!

Siempre es una experiencia fuerte visitar este museo, pero ahora lo es por partida doble, porque en su sala de exposiciones temporales está una muestra integrada por testimonios, videos, fotografías, audios e instalaciones que ponen en evidencia la violencia que viven las mujeres en nuestro país.

Museo de Memoria y Tolerancia, Luis Moya 12, Centro Histórico. Martes a Viernes 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos 10:00 a 19:00 horas, 30 pesos por recorrido en esta sala.

Para comprar hermosas chucherías

Aquí en Saga amamos ir a Tráfico Bazar porque siempre salimos con algo que no necesitamos, pero que es encantador. Ropa y calzado, cosas para el hogar, accesorios, plantas, comida gourmet, puros productos hechos por manos mexicanas.

Centro Gallego, Colima 194, Roma; 15 y 16 de julio, 11:00-21:00 horas. Entrada gratuita.

Vive Japón en México

Se celebran 120 años de que llegó la primera oleada de migración japonesa a México, y por eso el museo Franz Mayer inauguró la expo: ‘Iroha. Diálogos en el arte. Japón-México’, que reúne más de 300 piezas de arte mexicanas y japonesas.

Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, Centro Histórico, martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. Admisión general 50 pesos.

 

Documental con premio

La directora Tatiana Huezo fue quien creó ‘Tempestad’, un documental que recién ganó un Ariel y que ahora puedes ver en este sitio: filminlatino.mx.

La trama aborda la desigualdad, la violencia y la impunidad a través de la historia de dos mujeres, Miriam Carvajal y Adela Alvarado.

Para asegurarnos de que no será un plan ordinario, invita a tus amigos para que lo vean juntos en una especie de cine casero.¿Más dudas? Mira la recomendación que nos hizo Erick Estrada sobre esta cinta.

#CSA


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.