Regresar arriba

Vive un fin al ritmo de Elvis Presley

Si estás harto de visitar la misma cafetería de siempre o buscas una alternativa al bar de confianza, estas propuestas serán una bocanada de nostalgia

Ocio
Netlog

Calentando motores en Bebops Diner

Prepárate para retroceder 60 años en el tiempo porque necesitarás llenarte de energía, porque el restaurante BeBops Diner, rescata la temática de las cafeterías de la época de los cincuenta. Lindas meseras al estilo pin-up llevarán hasta tu mesa las más deliciosas malteadas y las más frías cervezas, y de plato fuerte disfrutarás de las hamburguesas y dedos de queso mientras escuchas un salvaje rock & roll y rockabilly.

El mood de este diner te recordará las películas inspiradas en esa época como ‘Vaselina’, ‘Cry baby’ y ‘Volver al futuro’. El ambiente es totalmente animado y puede entrar quien quiera desde familias enteras hasta parejas y grupos de amigos. Si tienes suerte, los fines de semana suelen haber shows en vivo de bandas de rockabilly mexicano como Rebel Cats, Los Frenéticos, Los Leopardos y, a veces, bandas de talla internacional.

Si ya te dieron ganas de ir, la buena noticia es que cuentan con tres sucursales: Medellín 188, en la colonia Roma; Calzada de Tlalpan 598 y la más nueva en Periférico Sur 5120.

Que rockabilly no se detenga

A post shared by Be Bops Diner (@bebopsdinermx) on

Buscando el estilo ideal

En este momento seguro ya estarás atrapado en los años 50, y qué mejor forma de proyectarlo vistiéndote con todo el estilo. Chamarras de cuero, camisas bolicheras o hawaianas, zapatos bicolores, bandanas, faldas amplias y vestidos creados como reproducciones idénticas de los modelos de la época, todas estas prendas podrás encontrarlas en La Onda Showroom. Un lugar donde desde el primer momento que entras al despacho ubicado en Tacuba 87, colonia Centro, te transportas a una época distinta. Aquí encontrarás una barbería tradicional, ropa vintage original, una sala de tatuajes y hasta un pequeño salón donde podrás escuchar un par de buenos vinilos de exponentes de rockabilly, doo-woop y jazz.

 

Los mejores pasos de jive

Si ya entrado en calor te dieron ganas de sacar a relucir tus mejores pasos, lo ideal será que te des una escapada al quiosco de La Alameda Central, el Monumento a la Revolución o la delegación Cuauhtémoc, estos lugares reciben cada fin de semana, desde hace más de 15 años, a toda la gente que quiere bailar al ritmo de ‘Shake, rattle & roll’, ‘Jailhouse rock’ y hasta ‘La plaga’.

Si lo tuyo no es bailar, pero te interesaría aprender; no van a faltar los apuntados dispuestos a enseñarte un poco del ancestral arte del salvaje rock&roll.

 

Perfecciona tus pasos de baile

Personas como ‘Bopin’ Cadáver y Fernando Miranda llevaron muy lejos su pasión por el jive, nombre propio del baile que acompaña al rockabilly; tanto que pusieron sus propias academias en donde por una cantidad que no rebasa los 100 pesos, podrás aprender a bailar como lo hacían tus abuelos en su época dorada.

 

Dance GIF - Find & Share on GIPHY

Para cerrar con broche de oro… un deleite al paladar

Pensamos que para cuando ya estés agotado, querrás comer un rico postre, ¡claro, un helado no suena nada mal! Considerando que andarás muy cerca del corazón de la ciudad, te proponemos visitar la famosa Heladería Roxy, la cual tiene una gran variedad sabores y sus más de 70 años de experiencia en el arte del ‘gelatto’; la decoración de este lugar te hará sentir como en esa época de película de Tin Tan y Pedro Infante. Súper recomendable el helado de amaretto, menta o mandarina. La casa matriz está en Fernando Montes de Oca, colonia Condesa, pero también cuentan con cinco sucursales en la ciudad de México (Polanco, Satélite, Condesa, Coyoacán)

 

Helados deliciosos🍧🍨🍦💓 #heladeriaroxy #cdmxvintage #neveriaroxy

A post shared by Edith Trapala (@edith_mexicanavintage1940s) on

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.