Regresar arriba

Corona Capital: una guía de supervivencia para novatos

Corona Capital es uno de los festivales con mayor público en la Ciudad de México, pero ir por primera vez puede ser un verdadero lío.

Ocio
Corona Capital 2017

Estamos a una semana del Corona Capital, el concierto que has estado esperando por meses para ver a Green Day, Foo Fighters o The XX y a un puñado de buenísimas bandas. ¿Pero estás realmente preparado? Mejor revista nuestra guía de supervivencia.

Prepara tu mochila

Puedes entrar al evento con paquetes de dimensiones caso miniatura. Tu mochila, bolsa, cangurera, etcétera, no pueden medir más de 30 centímetros, pero con eso será suficiente.

Empaca tu bloqueador solar, tu identificación, tus tarjetas o billetes y tu celular con su respectiva pila portátil. Ten cuidado con los robos, se han reportado cientos dentro del festival. El frío por la noche también estará salvaje, no olvides tu bufanda y chamarra.

Que tu outfit no te juegue en contra

Recuerda que vas a una larga jornada de conciertos en terreno hostil. Lo mismo hay concreto que pasto, lodo, tierra y puede hasta llover. Lleva algo cómodo, tenis, jeans, playeras, blusas.

Gasta solamente lo necesario

Evalúa si es necesario emborracharse hasta perder la conciencia y no recordar la mayoría del concierto. Puedes hasta convertirte en un problema para tus amigos y otras personas. Compra el número de cervezas necesarias para hidratar tu sed de la mala.

Anticipa tu plan de escape

La salida será muy tarde ambos días, toma en cuenta lo escaso del transporte y el cierre del metro. Planea tu salida con varios días de anticipación, pregunta por rutas, precios, etcétera.

Si te sobra lugar en tu automóvil puedes hasta abrir tu propia ruta y cobrar un Varo. Anúnciate por las redes sociales, hasta puedes hacer nuevos amigos.

Disfruta de la música

No seas una molestia y disfruta el show de todas las bandas. No las ataques, no les grites improperios, ni hagas drama. Ellos vienen a trabajar, hay personas que son fans de hueso colorado, dales chance.

Cuando salga tu banda favorita, espero que sea inolvidable.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.