Regresar arriba

Desafía el tráfico de la CDMX y muévete con estas apps

Los capitalinos diariamente sufren por el congestionamiento vial, pero hay una forma de solucionarlos con estas aplicaciones.

Ocio
Netlog

Uno de los problemas al que nos enfrentamos todos los días en la Ciudad de México es la falta de movilidad, ya sea en las principales avenidas que van a vuelta de rueda en horas pico o el transporte público que va saturado.

Hace unos meses, la firma Tom Tom dio a conocer el estudio sobre tráfico en la Ciudad de México; las cifras no son nada alentadoras y suenan hasta deprimentes; un capitalino pasa 59 minutos diarios atrapado en los embotellamientos, lo que da un total de 227 horas de viajes adicionales al año.

Por fortuna, la tecnología está de nuestro lado, y aquí están las apps que te ayudarán a hacer tu vida más sencilla en esta caótica urbe.

Waze es una de las aplicaciones más populares entre millones de automovilistas, la gran ventaja de esta es poder ver en tiempo real la congestión vehicular, por lo que buscará alternativas para llevarte a tu destino en el menor tiempo posible. ¿Vas a una cita a un lugar que jamás has pisado? Solo pon tu destino y Waze te hará un cálculo estimado de en cuánto tiempo llegarás a ese punto. Además, una de las novedades es que ahora muestra las gasolineras más cercanas y con los mejores precios. ¡Lo mejor de todo, es gratuita! Y compatible con sistema operativo Android, iOS y Windows.

Google Maps ofrece mapas y horarios del transporte público de más de 15,000 ciudades a nivel mundial. Esta aplicación muestra en tiempo real las mejores rutas para llegar a tu destino si viajas en automóvil; si vas en transporte público, te indica cuál es la parada más cercana y las calles que deberás de tomar si tu recorrido es caminando.

La más nuevo de esta app es que te ayudará con el tema de los parquímetros, ya que tendrá una función de localización para que no olvides dónde dejaste tu coche y te indicará cuánto falta para que se acabe tu tiempo y así evites que te pongan la odiosa araña. Es completamente gratuita y compatible con Android, iOS y Windows.

Moovit cuenta con más de 50,000,000 de usuarios en 1,200 ciudades y es considerada la mejor app para viajar en el Transporte Público. Esta aplicación te guiará paso a paso durante tu trayecto, te indicará qué transporte tendrás que usar, el tiempo de espera, número de paradas y tiempo estimado hasta tu destino. La puedes descargar de manera gratuita en celulares iOS y Android.

EcoBici CDMX, la bicicleta se ha convertido en la mejor opción de movilidad en grandes ciudades como la CDMX, ya que es ideal para trayectos cortos, no contamina y con seguridad llegarás en menor tiempo a tu destino. Esta app te indicará todas las estaciones del sistema, cuál es la más cercana y el número de bicicletas y espacios disponibles, además te señalará una ruta de viaje y te mostrará las estaciones de Metro y Metrobús próximas. Es gratuita y compatible con iOS, Windows y Android.

Metro y Metrobús México te ayudará si no te sabes mover muy bien en la Ciudad de México o estás de visita, esta aplicación te muestra todas las estaciones del Metro, Metrobús, Suburbano, Tren ligero, Mexicable y Mexibus. Ya sea en la CDMX o en la zona del Valle de México podrás trazar rutas, calcular el tiempo de llagada y ver el mapa de cada red. La puedes descargar en celulares con sistema operativo iOS y Android de forma gratuita.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail