Regresar arriba


¿Hambre? Conoce estos 3 famosos restaurantes de hamburguesas

Para celebrar el Día de la Hamburguesa te mostramos algunos restaurantes donde se toman muy en serio este platillo

Ocio

La hamburguesa es uno de esos platillos que saben bien en todas sus variedades: en una cadena de comida rápida y en un carrito de la calle pero también en un restaurante lujoso.

Hoy que es Día Internacional de la Hamburguesa te contamos acerca de tres establecimientos que se han hecho famosos por sus formas de prepararlas.

La hamburguesa más cara del mundo

la hamburguesa más cara del mundo
Imagen de: www.guinnessworldrecords.com

En 2011, el restaurante Juicys Outlaw Grill ( Oregon, Estados Unidos) se llevó el récord Guinness por vender la hamburguesa más cara del mundo.

Su costo es de 5 mil dólares (92 500 pesos mexicanos) y pesa 352 kilos. Si quieres comerla, tienes que hacer el encargo dos días antes.

Comida rápida pero lujosa

hamburguesas wendy's en japón

Normalmente no asociamos a Wendy’s con restaurantes de lujo, pero en Japón todo puede pasar. La cadena anunció en 2012 la creación de locales más elegantes y opciones diferentes. Por ejemplo, hamburguesas de caviar,  langosta o foie gras por 16 dólares.

La de los intelectuales

Hamburguesas famosas
Imagen de Wallyg. Licencia Creative Commons

El restaurante neoyorkino Minetta Tavern es famoso no solo por sus deliciosas hamburguesas, sino por sus comensales. En décadas pasadas, escritores como Ernest Hemingway y Eugene O’Neill eran asiduos de sus mesas.

Tal vez ya no encuentres ahí a tus ídolos, pero puedes comer la famosa hamburguesa Etiqueta negra, hecha con una mezcla de cortes de res, mantequilla, cebolla caramelizada y pan brioche.

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.