Regresar arriba


Estas sí son películas de Drácula y no pedazos

Estos vampiros sí le temen a la oscuridad, viven en un castillo y duermen en féretros... no como otros.

Ocio

Drácula, ese personaje tan enigmático y seductor, ha provocado que en todo el mundo se hagan adaptaciones del aclamado libro de Bram Stoker, sobre todo en el cine.

Son más de una veintena de producciones, sin embargo, no todas han llegado a ser del agrado del público, incluso algunas son muy desafortunadas, por esta razón hemos decidido presentarte las cinco mejores adaptaciones de la novela a la pantalla grande, donde Drácula sí duerme en un féretro y es el rey de las tinieblas, y no brilla con la luz del sol.

Nosferatu, el vampiro (1922)

Esta fue la primera adaptación de la obra maestra de Bram Stoker. Inicios de los 20, el cine era diferente así que es una película muda dirigida por F.W Murnau. Si eres de los que te gusta el cine de culto, esta versión la tienes que ver sí o sí.

Drácula (Horror of Dracula, 1958)

La película dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing también es otra de las más aclamadas del cine, siempre partiendo bajo la premisa de la novela de Stoker, incluyendo al mismo Van Helsing, personaje importante en la película.

Drácula de Bram Stoker (1992)

Para las nuevas generaciones esta es una de las versiones que se mantienen vigentes y que seguro las encuentras cada fin de semana en canales como Golden o Film & Arts. El director es Francis Ford Coppola y logró hacer que este Drácula fuera el hombre seductor pero enigmático, y que fue interpretado por Gary Oldman, eso sí siempre conservando la esencia de la historia original. La cinta fue un éxito taquillero.

El conde Drácula (1970)

De nuevo Christopher Lee encarna al vampiro más famoso del mundo, pero la película estuvo rodeada de polémicas ya que el protagonista apenas si hablaba y en algún momento amenazó con dejar la película, al final es considerada una de las mejores.

Drácula (1979)

El director John Badham aprovechó el éxito de las películas de terror de las época para subirse al braco de Drácula, así que reclutó a Frank Langella, quien hizo a un Drácula con mucha elegancia y porte, tal cual lo describe Bram Stoker, esto provocó que la cinta hay tenido un gran recibimiento entre el público que ama a este persona de las tinieblas.

#SGS