Regresar arriba

El Tri de Alex Lora celebró 49 años de rock and roll en el Zócalo

El Tri de México celebró 49 años de carrera en el Zócalo de la Ciudad de México y aprovecharon para presentar se disco número 50.

Ocio

El Tri de México celebró 49 años de carrera en el Zócalo de la Ciudad de México y aprovecharon para presentar se disco número 50 ante 100 mil personas. Esto en el segundo concierto de La Semana de las Juventudes realizado por el Instituto de la Juventud.

Alex Lora, con el humor que lo caracteriza, dedicó algunos temas de su setlist a los mandatarios más conocidos en México durante los últimos años: Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

“Quiere quitar el águila de la bandera y ponerle una gaviotita…”, dijo el intérprete antes de cantar

Para el estadounidense hasta compuso un tema titulado “Pinche Trump”, incluido en su más reciente producción discográfica. Además, utilizó una máscara del empresario para hacer dos o tres cosas cochinas. Es decir, “bajarlo por los chescos”.

Homenaje 19S

Y no podía faltar un homenaje a las víctimas del reciente terremoto. A ellos dedicó la pieza ‘México está de pie‘, también recién salida del horno.

Sin embargo, era necesario echar aquellos temas que lo convirtieron en la leyenda que es hoy. Así que no faltó ‘Piedras Rodantes’, ‘Perro negro y callejero’, ni ‘Oye Cantinero’. La voz ya se le nota cansada, pero no importó, más de 120 mil mexicanos cantaron por él y para él.

La inevitable despedida solamente podía ser a ritmo de ‘Chavo de Onda’, la biografía musicalizada de todos quienes disfrutan el rocknroll cien por cien Azteca.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.