Regresar arriba


¿En qué gastan el tiempo en internet los mexicanos?

En el Día del Internet, dan a conocer si los mexicanos somos o no adictos a esta herramienta

Ocio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte 2016, señaló que en México más del 70 por ciento de los usuarios de internet son menores de 35 años.

Contestando a la pregunta inicial, ¿en qué ocupan el internet los mexicanos?, como era de esperarse… el 79% de los usuarios lo hacen en redes sociales, 70% enviando y recibiendo correos y un 68% comunicándose vía mensajes instantáneos.

El internet es pieza fundamental en la vida de cada persona, ya que con este podemos hacer un sinfín de cosas, como realizar compras, trabajar o comunicarnos.

 

El INEGI informó que en el territorio nacional hay poco más de 65 millones de cibernautas de los cuales 50% son hombres y 50% mujeres; quienes pasan alrededor de siete horas conectados a lo largo del día.

Por su parte, un estudio realizado por Asociación de Internet.mx reveló que el 77% de los usuarios navegan desde su celular, seguido de las laptop con un 69% y ocupando la tercera posición se encuentras las computadoras de escritorio con un 50%.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail