Regresar arriba


Enra, el espectáculo que los amantes del sci-fi no se pueden perder

La danza y el performance se mezclan en esta puesta en escena que reúne lo mejor de la cultura minimalista japonesa.

Ocio

La compañía japonesa de artes escénicas Enra llega a la ciudad con su pieza más reciente ‘Proxima’.  Una propuesta innovadora que promete provocar, por segunda ocasión, toda clase de emociones al público mexicano.

En entrevista con Nobuyuki Hanabusa, director de la puesta, explicó que este despliegue de tecnología, danza y música pretende que el público experimente sensaciones a través de su mirada y oídos.

Para Kazunori Ishide, coreógrafo en ‘Proxima’ es muy importante que la gente no solo llegue al show con la idea de esperar algo. “Vengan con una mente abierta y dispuestos a disfrutar de muchas emociones”, explicó el también bailarín.

Sin palabras, por medio de proyecciones audiovisuales, piezas musicales que atrapan al público; performance, animación gráfica, artes marciales, gimnasia rítmica, “popping”, ballet clásico, malabarismo y street dance, son los elementos que componen la pieza de los originarios de Japón; cada escena les llevó alrededor de dos a seis meses en montarla.

De inspiraciones y mezclas culturales

Enra tiene una trayectoria de poco más de cinco años. Hanabusa usa toda clase de referencias para  darle vida a su creación; como la astrología, el cine, la esencia minimalista del estilo japonés, la tecnología a través del videomapping, lo ecléctico y la ciencia ficción.

“Tengo gran interés en el cineasta Akira Kurosawa o el arte de Katsushika Hokusai; además admiro el trabajo de directores de Hollywood como James Cameron o Steven Spielberg”, dijo Nobuyuki.

El director pasó 20 años de su vida como videoartista para televisión y videojuegos, argumentó que después de esa experiencia busco la forma de conectar con el público de otra forma.

“Mis anteriores experiencias no me permitían saber la reacción del público, una de las cosas más gratificantes de trabajar con la compañía es que ahora puedo conocer las emociones de la audiencia”, comentó Hanabusa.

Además, los creadores detrás de Enra, destacaron la calidez con la que los recibieron la primera vez que visitaron México .

“Nuestra presentación es algo que va más allá de fronteras, grupos, edades, géneros es para que todo el mundo lo disfrute”, concluyó Hanabusa.

Este miércoles 17 de mayo, se presentará Enra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 20:30 horas.

 

 

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.