Regresar arriba


Ya se inauguró Six Flags Oaxtepec

Con la apertura de Six Flags Oaxtepec, Morelos se consolida como destino familiar del país: Graco.

Ocio
Inauguración Six Flags Oaxtepec.

A partir de junio estará abierto al público el Hurricane Harbor Oaxtepec de Six Flags México, anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. “Nos llena de orgullo ser el destino más importante de inversión de esta empresa en América Latina, siempre seremos el mejor con el mejor clima. No se equivocaron”.

Dijo que las dificultades de la infraestructura carretera fueron mermando la conectividad, por eso, desde el 2012, con el acompañamiento y respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seguimos una ambiciosa visión producto de un modelo diferente, así se liberó la autopista Amecameca-Cuautla.

También la de Atlixco, Puebla que culmina en Tequesquitengo y que conectará con Veracruz y Tlaxcala, estamos ampliando las autopistas que por fin vamos a abrir hacia Tepoztlán para seguir generando inversiones y empleos en Morelos.

En este parque acuático se invirtieron 18 millones de dólares, cuenta con 27 hectáreas, genera más de 600 empleos directos y 1700 indirectos, además de que contará con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Al evento al que asistieron, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, Graco Ramírez explicó que este parque recreativo contará con un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multi niveles para niños.

Inauguración Six Flags Oaxtepec.
Inauguración Six Flags Oaxtepec.

El Hurricane Harbor Oaxtepec será el parque número 19 de Six Flags, empresa que ha anunciado planes para construir en Dubai, China y Vietnam.

Graco Ramírez destacó que el agua que se utilice será 100 por ciento  reciclable con los más altos estándares de calidad e higiene.

“Morelos tiene la fortuna de tener una gran naturaleza y estar a una distancia muy corta de la Ciudad de México. Cuenta con un clima inigualable y una zona privilegiada enclavada en una ruta de conventos y con varios pueblos Mágicos a su alrededor”, explicó el mandatario.

 

Afirmó que con esta atracción, Oaxtepec vuelve a ser el mejor destino familiar del país, “es un destino que vale la pena”.

Por su parte el director del IMSS, Mikel Arriola aseguró cuando se canceló la anterior concesión, existían  dos escenarios: una, que el instituto operara directamente el parque acuático o concesionarlo nuevamente. “Decidimos lo segundo y sin duda, Six Flags es la mejor opción”.

En tanto el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, consideró que esta es una gran inversión que va a fomentar el turismo de entretenimiento en Morelos, “un segmento que reúne a la familia y genera empleos personalizados”, expresó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail