Regresar arriba

En Oaxaca ya iniciaron los festejos por la Guelaguetza 2017

A pesar de las lluvias, los oaxaqueños hicieron su desfile inaugural

Ocio
Netlog

Ni las lluvias pudieron parar el desfile por el inicio de la Guelaguetza 2017. En el recorrido del sábado participaron las ocho regiones del estado oaxaqueño. El gobernador Alejandro Murat y Rebeca Ortiz, Diosa Centéotl de San Melchor Betaza encabezaron las actividades.

Así se vivió el desfile de la Guelaguetza

Cientos de turistas y ciudadanos locales se deleitaron por horas con los canastos de ores que construyen las chinas oaxaqueñas. Las mujeres en el Istmo lucieron coloridos vestidos floreados. En los bailes presentaron, además, ‘Los Rubios’ de Juxtlajuaca y ‘Flor de piña’ por mujeres tuxtepecanas.

Los monos de calenda, el exquisito mezcal y los gritos nacionalistas no faltaron a lo largo de la enorme fiesta que culminó cerca de las 20:00 horas. Sin embargo, el carnaval seguirá mañana con la muestra folclórica de las diferentes delegaciones.

La cita es en el auditorio de la Guelaguetza en el cerro del Fortín, como lo dicta la tradición. Este año participarán 50 poblaciones de 17 etnias que conforman las raíces de Oaxaca. Los bailes, ferias, cantos y tributos a la Virgen del Carmen o la Diosa Centéotl culminarán el 24 de julio.

Checa el programa completo y arma aprovecha tus días de la mejor manera

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.