Regresar arriba


¡La bola…! Cancionero para resistir, por Hernán del Riego

Hernán Del Riego y ¡La Bola!... Cancionero para resistir llegan al Galeón como parte del II Ciclo de Cabaret.

Ocio

La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes
presentará el II Ciclo de Cabaret del 22 de noviembre al 17 de diciembre en el
Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.
¡La bola…! Cancionero para resistir, espectáculo escrito y protagonizado por Hernán del Riego bajo la dirección de Nora Huerta, integra una serie de canciones que hacen sonar la voz que llevan dentro todos los mexicanos, para proponer un ejercicio de memoria colectiva.

El Cabaret

Es un género de teatro que nació en la ciudad de México y que se ha convertido en parte fundamental del tejido social mexicano ya que utiliza la sátira
política dentro de sus obras, así como ciertos elementos del teatro de revista.
Con un tono fresco pero crítico Del Riego nos lleva por un viaje musical de diversos géneros que van desde las tradicionales piezas musicales mexicanas como “El Barzón” y “La Llorona” hasta canciones como “Dios se fue a un bisnes”, del aclamado Tom Waits.

Todo el repertorio es intervenido para hablar de temas fundamentales para la agenda pública actual, como la migración o la violencia.

¿Cuándo?

Ofrecerá funciones el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre a las 20:00, el sábado 2 a las 19:00 y el domingo 3 a las 18:00.
Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro y en sus redes sociales: Facebook: Coordinación Nacional de Teatro Twitter y en Instagram

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail