Regresar arriba

La verdadera historia detrás de ‘Orange is the new black’

Te contamos las diferencias y similitudes entre la serie de Netflix y la vida real de Piper Kerman.

Ocio
(Credit Image: © Rex/Rex Features/ZUMAPRESS.com)

La serie ‘Orange is the new black‘ ya va por su quinta temporada, pero antes de ser una de las series más exitosas fue un libro del mismo nombre y aún antes que eso fue la vida de la ahora escritora y activista Piper Kerman.

Kerman estuvo un año en prisión por ayudar a su novia narcotraficante a mover dinero de un país a otro y, aunque su historia no es tan emocionante como la de la pantalla, también vale la pena conocerla.

Aquí algunas diferencias entre la ficción y la realidad:

Lo sexy de Alex Vause

la historia real de OITNB
Imagen: Netflix

En su libro, Kerman dice que su novia tenía una personalidad magnética e interesante que la enamoró, pero definitivamente no comparte el físico con la actriz que la representa en la pantalla y su nombre era Catherine Cleary Wolters, no Alex Vause.

Además, las dos examantes nunca vuelven a prender la llama de la pasión en la vida real (o al menos, Kerman no lo cuenta en su libro).

El egoísmo de Piper

la historia real de OITNB
Imagen: Netflix

La Piper Chapman de la serie es a veces encantadora y a veces odiosa, pero siempre egoísta. En todas sus relaciones busca sacar un provecho y tener una ventaja.

Sin embargo, Piper Kerman es una persona que realmente ha intentado rehabilitarse tras cometer un terrible error de juicio. En la actualidad es activista a favor de reformas al sistema de prisiones y trabaja creando estrategias de comunicación para organizaciones no gubernamentales.

Lo odioso de Larry

la historia real de OITNB
Imagen: Netflix

Si Piper es egoísta, su esposo Larry es insufrible. Tanto, que ya ni siquiera aparece en la serie.

El verdadero Larry se apellida Smith, es editor de revistas, todavía sigue casado con Piper y se tomó con mucho buen humor el odio hacia el personaje que inspiró.

Las compañeras de prisión

la verdadera historia de OITNB
Imagen: Netflix

Muchas de las historias que aparecen en la serie salieron de la imaginación del equipo de guionistas, pero muchas otras sí aparecen en el libro. ¿Una monja en la prisión? Fue real. ¿Los apodos Pennsatucky y Crazy Eyes? Sí existieron.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.