Regresar arriba


Libros para niños que no aburren a los adultos

Estos libros 'para niños' son perfectos para lectores de todas las edades

Ocio

Leer con los más pequeños es una actividad muy placentera… hasta que comienzan a pedir el mismo libro aburridísimo una y otra vez. La buena noticia es que el mundo de la literatura infantil es muy variado y existen cuentos y novelas que usan elementos como el humor o las ilustraciones para contar historias que te van a atrapar tanto como a tus sobrinitos.

 

  1. ‘Matilda’, de Roald Dahl

Los libros de Dahl están entre los más populares para el público infantil, y sospecho que es porque a los padres también les encantan. Su humor es irreverente, sus novelas están llenas de aventuras y las ilustraciones suelen ser preciosas.

En ‘Matilda’, una niña con inteligencia superior que ama la lectura se enfrenta a unos padres que están lejos de ser perfectos, así como a la malvada directora de su escuela. De su lado están su profesora, la señorita Honey, y sus misteriosos poderes telequinéticos.

 

Puedes comprarlo aquí.

 

2. ‘3 deseos para el señor Pug’, de Sebastian Meschenmoser

A todos nos ha pasado despertar y saber enseguida que será un mal día: no hay café, la lluvia arruinó el periódico y salir de la cama se empieza a ver como una gran hazaña. Esto es lo que le sucede al señor Pug, el personaje principal de este libro para niños pequeños con el que cualquier adulto puede identificarse. Lo que, por desgracia, no suele sucedernos en la vida real, es que se aparezca un hada madrina a salvarnos.

 

Puedes comprarlo aquí.

 

3. ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, de Elena Favilli Francesca Cavallo

No hay nada malo en los cuentos de princesas, acaso que pueden volverse muy repetitivos y aburrir a quien tiene que contarlos una y otra vez.  Este libro es una alternativa que ofrece historias de mujeres desde Frida Kahlo hasta Elizabeth I, además de preciosas ilustraciones. Sin duda una buena forma de recordar que las mujeres reales tienen mucho que enseñarnos y que sus vidas no siempre siguen la narrativa de los cuentos de hadas.

Puedes comprarlo aquí.

 

4. ‘Winny De Puh’, por A.A. Milne

Seas o no fan del Winnie Pooh de Disney, seguro disfrutarás de las aventuras originales de este osito de peluche amarillo. Alan Alexander Milne se basó en su hijo para crear a estos personajes, así que la imaginación infantil y su divertida lógica están presentes en todas las historias y son capaces de arrancar carcajadas hasta del lector más adulto.

 

Puedes comprarlo aquí.

 

5. ‘Flora y Ulises’, de Kate DiCamillo

 

Flora es una niña aficionada a los cómics de superhéroes que se encuentra viviendo una gran aventura cuando se topa con Ulises, una ardilla que adquiere superpoderes después de un accidente. Este divertidísimo libro usa una fórmula conocida para contar una historia original que le va a gustar a toda la familia.

Puedes comprarlo aquí.

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.