Regresar arriba


Los lugares mágicos de la UNAM que debes visitar

Además de ser la máxima casa de estudios de México, la UNAM te ofrece sitios increíbles a visitar.

Ocio

Además de formar parte de la lista de las 50 mejores universidades del mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México también ofrece espacios espectaculares que puedes visitar.

MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) está ubicado en la zona cultural de Ciudad Universitaria y este recinto cultural es uno de los más importantes de la Ciudad de México.

Este museo se inauguró el 27 de noviembre de 2008 y desde entonces ha hospedado colecciones de arte contemporáneo.

Este proyecto fue dirigido por el arquitecto Teodoro González de León, en colaboración con un equipo interdisciplinario. El resultado fue una impresionante construcción que combina diversos ángulos estéticos, haciendo del museo un lugar súper relajante y ameno. Abierto de martes a domingo, el Muac es un sitio orgullosamente UNAM.

Espacio Escultórico

Muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo, se encuentra el Espacio Escultórico, uno de los lugares emblemáticos de la UNAM.

Y es que este sitio tiene una gran historia. Fue inaugurado el 23 de abril de 1979 y fue construido con el objetivo de realzar las artes plásticas y el movimiento escultórico geométrico en México.

El concepto se llevó a cabo con una dirección naturalista, lo cual ha dotado al Espacio Escultórico de una belleza impresionante. Integrado en dos partes, una plataforma de desplante y una serie de figuras geométricas, este sitio es el ideal para pasar una tarde apreciando la vista que ofrece.

 Universum

Es uno de los museos dedicados a la difusión de la ciencia y la tecnología en México. El Universum abrió sus puertas al público el 12 de diciembre de 1992, en Ciudad Universitaria.

Hoy en día es uno de los recintos más importantes en el país, en el cual puedes encontrar, además de ciencia y conocimiento, actividades lúdicas o espacios de descanso.

Observatorio Astronómico Nacional

Ubicado en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, el Observatorio Astronómico Nacional es dirigido por el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Una de las principales tareas del OAN es observar el universo. Para llevar a cabo las observaciones astronómicas, cuenta con telescopios de alta tecnología.

Y aunque es un sitio de investigación científica, sus puertas están abiertas también a visitantes y observadores del cielo

Estadio Olímpico México 68

En una lista de los sitios emblemáticos de la UNAM no puede faltar el Estadio Olímpico México 68.

Ubicado sobre Avenida Insurgentes Sur, muy cerca de Rectoría en Ciudad Universitaria, este estadio guarda una gran historia y belleza. La dirección de este proyecto fue llevada por el arquitecto Augusto Pérez Palacios.

El estadio tiene el espíritu artístico del pintor Diego Rivera, quien hizo el mural “La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista.”

Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952 y fue sede de los primeros Juegos Olímpicos realizados en un país de América Latina en 1968.  Si eres fan del futbol,no puedes dejar de visitar el estadio.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail