Regresar arriba


5 lugares mágicos para un inolvidable viaje familiar

Estas vacaciones aprovecha para conocer estos pueblos con mucho encanto.

Ocio

Siempre es bienvenido lanzarse a la aventura. Si quieres escapar de nuestra ciudad y no tienes plan o tiempo para lanzarte a la playa, aquí va una lista de cinco lugares, algunos de ellos pueblos mágicos, donde seguro encontrarás las mejores postales gastronómicas y de paisaje.

1. Tepoztlán

A una hora y media aproximadamente de la Ciudad de México, se encuentra Tepoztlán, en Morelos. Famoso por albergar monumentos arquitectónicos del virreinato y por la belleza de su paisaje provincial, este lugar brinda una jornada de belleza, cultura y descanso.

Lo que no te puedes perder de este pueblo mágico es visitar el Tepozteco, el ExConvento de la Natividad y el Museo de Arte Prehispánico ‘Carlos Pellicer Cámara’.

Si sales de la Ciudad de México puedes tomar uno de los Autobuses OCC que te llevarán a este bello lugar.

2. Cholula

Municipio de Puebla, Cholula es uno de los pueblos con más historia del país. Tan solo en esta comunidad podemos ver la convergencia de dos culturas como fue la mesoamericana y la española. Así, encontramos la iglesia de Cholula como fiel vigilante de la comunidad y en sus faldas la gran pirámide que fue ocultada por los conquistadores ibéricos.

Además de la iglesia y la pirámide, este pueblo mágico ofrece sus calles empedradas, sus comercios y artesanías para echar un vistazo por la colorida Puebla. Las actividades que no te puedes perder son: visitar la Casa del Caballero Águila, el Museo Amparo y el Museo San Pedro. Desde la Ciudad de México es muy fácil de llegar si tomas un autobús de ADO.

rednegocios.org

3. Cuetzalan

Tómate al menos un día para viajar a este Pueblo Mágico en Puebla. Tu familia te agradecerá convivir con la naturaleza. Si tienes hijos pequeños no se aburrirán porque podrán nadar en una poza de aguas cristalinas, además los danzantes voladores son un espectáculo para la vista.

Para llegar a este punto, no dudes en abordar un autobús de ADO para que puedas disfrutar de estas maravillas.

4. Real del Monte

Para un viaje familiar este es el lugar ideal en Pachuca. Recorrer las calles adoquinadas de este pueblo te harán sentir relajado, además para las mamás hay todo tipo de adornos para la casa que la dejarán con la boca abierta.

No olvides probar los pastes típicos son una delicia, da un paseo por cada rincón; la historia de este lugar es espectacular. Para llegar desde la Ciudad de México aborda un autobús ADO que en este verano tiene precios y descuentos que harán tu viaje muy accesible;  el autobús te dejará en la central camionera y ahí encontrarás diversas opciones que te llevan a tu destino final.

 

 5. Huauchinango

La especialidad de este pueblo mágico es el café y la pesca. Cerca de la capital de Puebla y a dos horas de la Ciudad de México, tranquilamente puedes abordar un autobús ADO que te llevará a la ciudad capital para que empieces con tu ruta.

Una vez que llegues a Huauchinango, la ‘Muralla de los árboles’ espera a los visitantes con sus calles coloniales y, al estilo poblano, su gastronomía.

El río Texcapa es uno de los principales atractivos de la región ya que las actividades para hacer rappel y nadar están a la orden del día. Los platillos de Huauchinango son manjares compuestos por las mojarras, carpas y truchas que tú mismo, si te decides, puedes pescar mientras disfrutas del paisaje de cascadas y la vida rural.

municipiospuebla.mx

La verdad es que es el lugar ideal para olvidarse del bullicio chilango y pases una jornada de descanso ya sea acampando o en un hotel.

 

 

 

 

#LGS