Regresar arriba


Tradiciones y costumbres, las ‘Navidades en México’ del Ballet de Amalia Hernández

Si ya estás cansado de los mismos eventos navideños debes ir a este ballet que rescata los valores culturales del país.

Ocio

Durante estas fiestas decembrinas hay mil opciones para disfrutar de la cultura, pero ¿qué tal un evento en el que además de las tradiciones típicas del país puedas apreciar la danza folclórica? La mejor opción es ‘Navidades en México’ la puesta en escena del Ballet Folklóriko de México de Amalia Hernández.

El Castillo de Chapultepec será el lugar que recibirá a casi 100 bailarines, músicos y coro que le imprimirán el toque costumbrista, religioso y tradicional de las fiestas del mes de diciembre.

Este espectáculo tiene once años presentándose en la explanada del Museo Nacional de Historia, ‘Navidades en México’ es un show que intenta rescatar las tradiciones, así como dar un lugar a las coreografías de Amalia Hernández que no se ven en otros marcos de presentaciones.

La danza de ‘Los viejitos’ de Michoacán, ‘La vaquería’ de Yucatán, ‘La danza de los diablos’ de Guerrero y otras 17 danzas distintas se podrán apreciar en este evento lleno de cultura y riqueza que caracteriza al país.

Deidades religiosas del catolicismo, danzas típicas de la República Mexicana, las posadas y hasta un nacimiento viviente forman parte del show del Ballet Folklóriko de México de Amalia Hernández.

Hernández se dedicó por varias décadas a la investigación y el rescate de las celebraciones en México, así como las diversas danzas.

“Se vale ver otras cosas, los cascanueces y eso, pero esto debería ser prioridad porque rescata las tradiciones populares”, expresó el director general de la agrupación, Salvador López Hernández.

Del 16 de diciembre y hasta el 7 de enero ‘Navidades en México’ se presentará para agasajar al público con un cuidado evento que integra como una unidad los vestuarios tradicionales, la música, villancicos populares, cantos religiosos y la letanía de las posadas.

El costo de los boletos es de 800 pesos y se consiguen en la taquilla del Museo Nacional de Antropología, Castillo de Chapultepec y Palacio de Bellas Artes. Para consultar promociones puedes checar la página: www.balletflkloricodemexico.com.mx .

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.