Regresar arriba


Netflix te enamora del planeta Tierra con 5 documentales

Documentales increíbles sobre la madre Tierra a solo un clic.

Ocio

Sabemos que el catálogo de Netflix tiene de todo pero una de las grandes ventajas de esta plataforma es que puedes encontrar películas y documentales de gran calidad. Y los realizados sobre el planeta Tierra no son la excepción.

De la Antártida a la problemática del cambio climático, estos paseos por nuestro planeta nos recuerdan lo asombroso que es vivir en él y admirarnos de su belleza.

Si quieres darte una vuelta por nuestro planeta, aquí te dejamos una lista de cinco documentales imperdibles.

‘Cosmos’

Esta serie documental se basa en el ‘Cosmos’ de Carl Sagan de los 80. En esta ocasión, Neil deGrasse Tyson astrofísico norteamericano, te lleva de la mano por un viaje al pasado, presente y futuro de nuestro planeta. De una manera lúdica, Neil deGrasse te explica de qué van los cambios en la Tierra y sobre los grandes descubrimientos que ha tenido la humanidad.

Esta serie documental es realmente imperdible. Aunque fue realizada en 2014, Netflix continúa programándola debido a su gran calidad.

‘Hija de la laguna’

A través de los ojos y la voz de Nélida, una mujer que vive en los Andes y que se comunica con los espíritus del agua, recorremos los inhóspitos lugares del Perú, Sudamérica.

En este documental se muestra el problema entre los campesinos y una minera, de la cual su actividad amenaza con destruir una laguna que unifica tanto a los pobladores del lugar con la naturaleza.

‘Tales by Light’

Por lo pronto, esta serie documental tiene dos temporadas en las cuales recorre los lugares más impresionantes de la tierra. Desde el desierto hasta la estepa, de Asia  a África, reconocidos fotógrafos se lanzan a la aventura para tomar las mejores imágenes que puede ofrecer la naturaleza.

‘Planet Earth: the complete collection’

Esta serie documental, producida por la BBC, nos muestra a la Tierra como nunca la habíamos visto. Y es que los recorridos armados a través de 11 capítulos nos llevan desde la zona de la Antártica hasta las selvas, prados y desiertos.

Cada episodio es una invitación para conocer lo majestuoso que es nuestro planeta y saber de esos sitios que continúan siendo, a pesar de la voracidad del hombre, un santuario para otras especies.

‘La sal de la tierra’

Un retrato crudo y a la vez excepcional es lo que ofrece este documental. Aquí, vamos de la mano del fotógrafo Sebastião Salgado conociendo su trabajo a través del mundo. Brasil, Francia, África y México son los puntos que el fotógrafo, con su lente, nos muestra.

Las imágenes y la narración resultan ser un hilo de poesía del cual si estás atento te llevará a enamorarte de la tierra.

También resulta un viaje reflexivo sobre nuestra condición como seres humanos y aquellas veces en que nos olvidamos de nuestra humanidad.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail