Regresar arriba

Picasso y Rivera, la charla que no sucedió estará en Bellas Artes

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo, forma parte de la celebración por el 130 aniversario del natalicio del muralista mexicano.

Ocio

 

Al rededor de 140 piezas fueron traídas de diferentes partes del mundo para que seas parte del diálogo académico, personal y artístico entre Pablo Picasso y Diego Rivera, en el Palacio de Bellas Artes.

La exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo, estará del 9 de junio al 10 de septiembre en tres salas del Museo del Palacio de Bellas Artes. Este trabajo es una colaboración que hace Bellas Artes con Los Angeles County Museum of Art, la cual incluye obras provenientes de museos europeos, colecciones privadas y recintos nacionales.

El objetivo de este diálogo entre los artistas es dejar al descubierto el entendimiento y acercamiento entre la modernidad y la antigüedad desde la visión de Picasso y Rivera, comparando sus obras realizadas entre 1900 y 1940.

La exposición está dividida en cuatro secciones para presentar las etapas de cada artista como estudiantes, su etapa cubista, una comparación América/Europa y su vuelta al clasicismo.

No te puedes perder esta exposición porque incluye los cuadros cubistas ‘Farola y Guitarra’, de Pablo Picasso y ‘Composición Cubista’, de Diego Rivera, ambos se exhiben por primera vez en México. Además, encontrarás obras que nunca habían estado en un museo, 16 grabados de la ‘Suite Vollard’, de Picasso, considerada una de las obras gráficas más importantes del siglo XX, y ‘Hombre del cigarrillo’ de Diego Rivera.

Lo mejor es que esta exposición se complementará con charlas, ciclo de cine, un recorrido virtual, un concierto, narraciones y la presentación de un catálogo.

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo, forma parte de la celebración por el 130 aniversario del natalicio del muralista mexicano.

#GMV

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.