Regresar arriba


Parques en la CDMX para volverte uno con la naturaleza

Llévate a toda tu familia de paseo, estos parques son el pretexto perfecto para disfrutar la naturaleza y hacer algunas buenas actividades recreativas.

Ocio
Trajineras en Xochimilco.

Mexico tiene una gran cantidades de parques. Algunos más grandes que otros, unos cuantos  monstruosos y también los hay ridículamente pequeños. Celebra el día internacional de la biodiversidad con toda la actitud visitando estas opciones. Vuélvete uno con la naturaleza:

Bosque de Chapultepec

Todas las secciones de ‘Chapu’ son increíblemente divertidas. Por un lado está la Feria y México mágico. También encuentras fuentes divertidas, perritos que se bañan o un gimnasio al aire libre. Para los niños hay un pequeño lago con lanchas de control remoto.

Del otro lago hay un lago que puedes recorrer en lancha y muchas áreas verdes. Como olvidar el zoológico más visitado de la capital o el heroico castillo. Para los más pequeños hay un pasaje con puestos de juguetes, maquillajes y dulces.

Bosque de Chapultepec.
Bosque de Chapultepec.

Bosque de Tlalpan

Este es uno de los mejores parques para ejercitarte. Su terreno es muy impredecible y difícil de recorrer por sus desniveles. Bicicleta, caminata, carrera, todo te pondrá a prueba. También hay zonas especiales para días de campo, carnes asadas o juegos infantiles. Lo mejor son sus guiadas por áreas reservadas, hay halcones, tlacuaches, aguilillas y otras especies en resguardo. Date un rol, te gustará.

Bosque de Tlalpan.

Cumbres del Ajusco

Entre los parques ecológicos, recreativos, forestales, este es el mejor de todos. Hay gotcha, tirolesa, cuatrimotos, cabalgatas y cabañas. Además, la comida es de otro nivel. Los mejores antojitos de la región. ¿Eres deportista? Lánzate a practicar montañosmo, caminatas o ciclismo. Vale la pena la excursión.

Cumbres Ajusco.
Cumbres del Ajusco.

Xochimilco

Un recorrido en trajinera es básico para cualquier extranjero, pero sobre todo para un capitalino. Visita sus mercados de flores, ve a la casa de las muñecas, arma un fiestón. También hay un museo arqueológico. Recorre el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco o el de Nativitas. También está el Parque Ecoturístico Chinampero Michmani. En este último puedes acampar y practicar kayak, visitar un temascal o lanzarte de pesca.

Trajineras en Xochimilco.
Trajineras en Xochimilco.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.