Regresar arriba


¿Por qué Taylor Swift regresó a Spotify hoy?

La cantante estaba fuera de los servicios de streaming desde 2014 y a muchos se les hace sospechoso su regreso

Ocio
(Foto de John Salangsang/Invision/AP)

La música de Taylor Swift regresó a Spotify, Amazon, Tidal y Pandora hoy viernes, después de permanecer alejada de los servicios de streaming desde 2014. ¿Será que la razón que dio para su retorno es la verdadera?

Al retirar sus discos de internet en 2014, Swift explicó que, en su opinión, estos servicios no compensan de forma justa a los escritores, productores, artistas y demás creadores de música.

Además, añadió que el modelo de transmisión continua de música perpetúa la idea de que “la música no tiene valor y debe ser gratuita.”

Tan solo Apple Music cambió su política de a una que a la cantante le pareció justa, así que por tres años ha sido el único servicio en el que puede encontrarse su música.

La razón oficial del regreso

De acuerdo con una publicación en la cuenta oficial de Taylor Swift en Instagram, todos sus discos están disponibles en las plataformas de streaming desde la media noche de hoy viernes.

Esta es la forma en la que Swift le agradece a sus fans por haber vendido 10 millones de unidades de su material discográfico más reciente, 1989.

El comunicado no menciona nada la compensación justa a los artistas, que parecía ser tan importante en 2014.

La probable razón escondida

Para muchos, este cambio de parecer no se trata tanto de los fans, sino que es un capítulo más de la ya eterna pelea de Swift con Katy Perry.

¿Por qué? Porque Perry lanza su esperado disco nuevo, Witness, también hoy viernes y en el mundo de los rencores de famosos no existen las coincidencias.

A lo largo de su tour de medios para promocionar su material, Katy Perry no se ha contenido para hablar mal de su rival, así que esta puede ser el método que Taylor Swift eligió para vengarse. ¿Qué opinas?

www.youtube.com/katyperry

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

 

#MJE

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.