Regresar arriba


¿Por qué todos enloquecieron al saber que Rhodesia cerrará sus puertas?

¡Hasta siempre, Rhodesia! Te llevaremos en nuestro alternativo y electrónico corazón.

Ocio

Pocos lugares logran ganarse el corazón de los capitalinos y cuando lentamente comienzan a desaparecer esos sitios de sano esparcimiento, no queda más que quejarse amargamente. Justo eso está pasando con Rhodesia, un club ubicado en la colonia Roma que después de ocho años activo cerrará sus puertas en agosto.

Solo para echarle un poquito más de sal a la herida, te contamos las razones por las que creemos que todo el mundo está perdiendo la cabeza al conocer esta triste noticia.

Favoreció la música electrónica mexicana

Se convirtió en un sitio que apoyó la movida de la música electrónica en México. Nombres como The Wookies, Calacas, Bufi, Macaulay, Juan Soto, Wet Baes, entre otros lograron proyectarse a otro nivel gracias a la plataforma que significó Rhodesia.

Música buena onda internacional

Así como lograron proyectar talentos nacionales, los representantes de grupos como Digitalism, Tame Impala, Metronomy, The Horrors, RL Grime, Bob Moses, Ryan Hemsworth, o proyectos de música electrónica francesa como Brodinski, Shiba San Tekilatex o Gesaffelstein pisaron tierras mexicanas gracias a este lugar.

Sus épicas posadas y fiestas de año nuevo

Los asiduos a este lugar recuerdan con gusto los eventos especiales de la época decembrina en los que talentos como los alemanes Boys Noize, Juarés, Ben Browning, integrante de Cut Copy, hicieron que la pista se prendiera hasta el amanecer.

Armaron el after después de festivales

No, no importaba lo enlodado, mojado o cansado que estuvieras después de un día de Corona Capital o Ceremonia, en Rhodesia se encargaron de hacer que la fiesta continuara sin parar.

En alguna ocasión, con el dj Diplo, tuvieron que cambiar de sede porque la gente que iba a reunirse para escuchar ‘Set me free’ excedía la cantidad de gente que puede ingresar al lugar.

Sus peculiares chupitos

 

De miércoles a sábado la barra de Rhodesia se plagaba de estas bebidas con sello de la casa y toque personal. Quienes formaron parte de la familia electrónica de este lugar aseguran que la fiesta estaba completa cuando tenías un chupito en la mano.

Por si te perdiste alguna de estas fiestas, todavía te quedan tres meses para disfrutar aunque sea un poquito de lo que se vivió en este sitio ubicado en Durango 181, en la colonia Roma.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.