Regresar arriba


Los tacos al pastor ahora son más ganadores, tienen un récord Guiness

Se rompió una deliciosa marca a la mayor cantidad de tacos servidos en el mundo, ¡1.3 tonaladas de carne al pastor!

Ocio
Taco al pastor

Los mexicanos no se pueden explicar en este mundo sin su comida típica y, sin los tacos, menos; de ahí que este viernes 26 de mayo quedó grabado con letras de oro, con olor a cebolla, cilantro y piña porque los tacos al pastor lograron un récord Guiness.

Bueno, los tacos en sí no lo lograron, sino la cadena El Tizoncito y el servicio UberEATS y por servir la mayor cantidad de tacos en el mundo; en total, sirvieron al mismo tiepo 1,230.2 kilogramos de esta carne macerada.

El reto consistió en cocinar 1,350 kilogramos de carne al pastor y servirla sobre 40 mil tortillas. Posteriormente, UberEATS repartió 10,000 órdenes de cuatro tacos al pastor en diversos domicilios de la Ciudad de México.

Caroline Merin, directora de UberEATS para la Ciudad de México comentó sobre este récord: “Hoy estamos muy entusiasmados porque con #UberTACOS logramos hacer partícipes a miles de usuarios de una experiencia rica, divertida y romper un Guinness World Records con solo un clic”.

Taco GIF - Find & Share on GIPHY

 

Datos sobre el récord:

1. Participaron más de 60 ‘pastoreros’.

2. Se utilizaron 20 trompos de carne al pastor de 65 kilogramos cada uno, 40 mil tortillas de maíz y 500 litros de salsa roja.

3. Más de 6 horas se necesitaron para preparar los 40 mil tacos.

4. Aproximadamente 2 horas tomó entregar 10,000 órdenes por medio de la aplicación de Uber a los usuarios de la CDMX.

5. Los tacos preparados alcanzarían a formar una fila sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta a Colón hasta el Auditorio Nacional.

6. Anteriormente, el récord pertenecía a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo y la Catedral de Hermosillo de Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo, Sonora, desde 2015 con 1,166.5 kilogramos de carne


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail