Regresar arriba

Ve a echar un baile en estos 4 clásicos salones de la ciudad

¿Amante del baile y la fiesta? Estos cuatro salones de la ciudad te conquistarán con su increíble ambiente y tradición.

Ocio
Netlog

Porque los bailarines profesionales también se pueden encontrar en las pistas comunes —más no corrientes— de baile. Date una escapada a alguno de estos cuatro salones en los que podrás encontrar desde pachucos, sonideros y salseros hasta uno que otro despistado que busca rítmica diversión un fin de semana por la noche.

Ubicados en el centro de la ciudad, estos lugares resguardan tras sus puertas mucha historia musical y grandes dosis de pasos de baile. No puedes dejar de sentir esa vibra salsera, el compás del danzón y el candoroso ritmo del chachachá.

  1. Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México

Emblemático y tradicional, este sitio alberga desde 1937 a una de las contraculturas más importantes del país: los pachucos y rumberas. Ellos son trajeados personajes con pantalones bombachos y una pluma en el sombrero; ellas visten entallados vestidos satinados y flores en el cabello.

Se lee a una escena del pasado, pero 80 años después aún es posible revivir esa época en la que el danzón, mambo, swing y chachachá dominaron la pista de baile. El Salón Los Ángeles es una máquina del tiempo por el que la escandalosa urbanización aún no pasa.

Ubicado en el corazón de Tlatelolco, fue el señor Miguel Nieto Alcántara quien decidió poner en el mapa del baile a la colonia Guerrero.  Desde finales de la década de los 30, los martes el salón está dedicado al danzó, swing y mambo; los domingos las orquestas con ritmos afrocaribeños se apropian del lugar.

El ambiente del lugar es familiar, si bien hay octogenarios ávidos de baile, también hay mujeres de cincuentypocos años que van a pulir la pista con sus mejores pasos. Este recinto ha sido el escenario de puestas de teatro, conciertos, grabaciones de videos y conmemoraciones importantes.

La fiesta grande El salón los Ángeles es el 2 de agosto, día que se celebra su aniversario. Grandes orquestas y mucho baile asegurado en una noche de feliz melancolía musical.

COMBO

A post shared by Arnaud Zein-el-din (@arnaudzeineldin) on

Visítalo en:

 

2. California Dancing Club

#vsco #vscocam #cdmx #mexico #mexicocity #photography #california #californiadancingclub #df #nightlife #df #paisajecdmx #paisajedf #sonoradinamita

A post shared by José Lenin Valencia Castro (@jose_lenin_valencia) on

La marquesina de este lugar se anuncia como en los sitios de espectáculo de antaño, letras negras iluminadas por un fondo blanco donde los “lunes de lujo”, “viernes sociales” y “sábados tropicales” alegran la pista del conocido como el “Palacio del baile en México”.

Fundado en 1954, el California Dancing Club tiene un motivo único de existir: compartir en el mundo la pasión por el baile, ya que no hay venta de alcohol al interior.

La música que se puede disfrutar en el salón ubicado en Calzada de Tlalpan número 1189 va del boogie al danzón, cumbia, salsa y hasta banda sinaloense; inclusive varias bandas de rock se han presentado en este importante lugar de la ciudad.

El amor es bailar.

A post shared by Plan B Films (@planbfilms) on

 

Visítalo en:

 

 

3. Mucha onda tropical en el Salón Caribe

A post shared by Brenda Ocampo (@ocampo4666) on

 

En la colonia San Rafael se encuentra el Salón Caribe, lugar donde confluyen el sonidero, la cumbia y la huaracha. Mejor conocido como “El gigante de San Cosme” desde 15 años su pista de baile es lugar de reunión de quienes quieren ponerle sabor a la pista.

Si te decides a visitar este lugar de jueves a domingo en un horario de 4 a 12am, te recibirá con las puertas abiertas. Quién sabe, tal vez te toque un cartel salsero como Eddie Santiago o Grupo Niche; tal vez un poco de cumbia con Cañaveral y La Sonora Dinamita.

La chida 😀

A post shared by Hanzel Alejandro (@esehanzel) on

 

Ve a bailar en:

 

 

4. La catedral de la salsa: Salón Tropicana

En Garibaldi no solo hay mariachi, también puedes encontrar  la“Catedral de la salsa y la rumba” o Salón Tropicana, para lo amigos. El ambiente del lugar es por demás festivo, las luces de colores iluminan el santuario de la cumbia, la pista de baile tiene como antesala unas mesitas donde los asistentes se detienen  a recuperar energías e hidratación.

Aunque el salón abre todos los días, una visita obligada debe ser la de viernes y sábado, ya que se presentan grupos en vivo. El repertorio musical de este lugar es muy amplio y abarca desde los 60 a los éxitos actuales del género tropical.

tro pi ca na

A post shared by Fernanda (@fersarabial) on

 

Lo encuentras en:

 

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.