Regresar arriba


Películas sobre el Titanic que no conocías

5 películas basadas en la historia del Titanic en las que no sale Leo

Ocio
Netlog

 

Si ya te cansaste de ver la misma historia del Titanic que hizo James Cameron, checa estas versiones que quizá no conocías. Muchas están disponibles en internet y lo mejor es que son GRATIS. Haz palomitas y disfruta.

 

‘Salvada del Titanic’

Dir. Étienne Arnaud (1912)

Esta es una película muda protagonizada por una sobreviviente del Titanic real. La película se grabó en tan solo dos semanas en blanco y negro y con algunas escenas a color. Además, el director utilizó imágenes reales de los sobrevivientes llegando a Nueva York y filmó en el Olympic, buque gemelo del Titanic. La película original se perdió en el incendio de los Estudios Èclair en 1914, pero aquí puedes ver un fragmento que se recuperó:

 

‘Titanic’

Dir. Herbert Selpin (1943)

Esta versión fue encargada por el Tercer Reich al director alemán Herbert Selpin para hacer propaganda nazi en contra de Gran Bretaña. Toda la historia fue cambiada e inventada para que los británicos quedaran como los responsables de la tragedia y los alemanes como héroes. Durante el rodaje, el director tuvo problemas con el guionista Walter Zerlett-Olfenius por esta situación, se hizo de palabras con militares nazis y gracias a Zerlett-Olfenius fue detenido por la Gestapo para ser presentado ante Goebbels con el fin de que se disculpara por insultar a los oficiales. Selpin no lo hizo y fue encerrado en una celda donde al día siguiente fue encontrado muerto por ahorcarse con sus tirantes.

La “maldición” de esta película no termina ahí.El barco en el que se filmaron algunas escenas, el Cap Arcona, fue hundido tres semanas antes de terminar la Segunda Guerra por aviones britànicos, al confundirlo con un barco nazi que en realidad llevaba a bordo a heridos y prisioneros liberados de los campos de concentración.

Puedes verla aquí:

 

‘Titanic Nazi’

Dir. Oscar Chan (2012)

Si la historia de la película anterior te dejó con ganas de más, esto es para ti. Titanic Nazi es un documental de History Channel dirigido por Oscar Chan que hace un recuento de ese capítulo de la Segunda Guerra Mundial que los británicos quieren olvidar. Aquí podrás descubrir más sobre el proceso de filmación de una de las películas más caras en la historia del cine alemán hasta ese momento, por encargo de Goebbels y escuchar algunos testimonios de los judíos sobrevivientes al hundimiento del Cap Arcona.

Está completo en internet:

 

‘La camarera del Titanic’

Dir. Bigas Luna (1997)

 

FOTO: FilmaffinityEs una coproducción entre España, Francia e Italia, dirigida por Bigas Luna (Las edades de Lulú, 1990), basada en la novela de Didier Decoin que  cuenta la historia de Horty, un obrero que gana un viaje para ver la partida del Titanic en Southampton. Allá conoce a una mucama del Gran Hotel de Southampton, quien además resulta ser una camarera del Titanic y debe embarcar al día siguiente. Una historia más cachonda que la de Jack y Rose.

Puedes ver un clip dando click en la imagen y si te gusta, puedes buscarla en internet.

 

‘La última noche del Titanic ‘

Dir. Roy Ward Baker (1958)

Es un adaptación que hizo el novelista Eric Ambler del libro del historiador Walter Lord sobre la primera y última travesía del Titanic. La película fue nominada ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera en 1959.

Esta puedes verla también aquí:

¿Conoces alguna otra que te haya gustado?

 

#GMV


Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.