Regresar arriba


20 razones para tener sexo con alguien

¿Tienes dudas sobre si debes o no tener sexo con alguien? Aquí te dejamos 20 razones que la gente piensa que son suficientes para decir que sí.

Sexo

De primer momento cuando pensamos en las razones para tener relaciones sexuales con alguien, tal vez lo primero que venga a nuestra mente sea: por placer o para procrear; pero si ahondamos un poco más en lo que mueve nuestros propios deseos y los de los demás, encontramos que las razones para tener intimidad sexual con alguien son muchas más. Un estudio publicado por la Universidad de Texas indica que hay aproximadamente 200 razones para tener relaciones sexuales con alguien.

A continuación enumeramos algunas de las razones que la gente da a la hora de preguntarle ¿cuáles son los motivos que les pueden llevar a tener relaciones sexuales con alguien?

1.- Gusto o atracción

Sin duda la más común y fácil de entender, te gusta alguien y se puede ¿Por qué no?

2.-Amor

Ese deseo de ser parte del otro y de compartirlo todo; una de las razones catalogadas como de las más aceptables para compartir intimidad con otra persona

3.- Soledad

Si se trata de olvidarnos de esa sensación de estar solos, relacionarnos sexualmente con alguien puede funcionar, pero por lo regular el efecto no dura mucho tiempo, sin embargo, tampoco es que por definición sea una mala razón.

4.-Despecho

Cuando encontramos que alguien que es objeto de nuestro deseo está con otra persona, tenemos la sensación de que si hacemos algo que lo lastime podríamos sentirnos mejor, regularmente no es así, pero no es necesariamente una regla.

5.- Aburrimiento

Sí, sabemos que hay otras actividades por hacer cuando se está aburrido, pero el sexo si se encuentra a mano parece ser una buena actividad para pasar el rato para algunos.

6.-Empoderamiento

Sentir que se tiene el control de la situación es importante para todos, pero cada uno lo logra por diferentes métodos, hay algunos que se sienten más fuertes y en control de la situación si logran atraer sexualmente a ciertas personas.

7.- Dinero

Más allá del tema de la prostitución, también existe la posibilidad de saber que tendremos una fuente de ingresos si accedemos a tener sexo con alguien, simplemente porque pensamos que esa persona tendrá que retribuirnos de alguna forma.

8.- Lograr una mejor situación laboral

Sí, esto pasa, no sabemos que tan común sea, pero hay gente que sabe que si tiene relaciones sexuales con alguien de su trabajo podría hacer que dicha persona mejore el puesto que tiene o sus ingresos, lo ético que esto sea es otro asunto, pero hay quienes piensan que esta es una razón para acceder a tener sexo con alguien.

9.- Experimentación

Tal vez no les haya pasado, pero al parecer a muchos sí, conocen a alguien y sienten curiosidad por conocer sexualmente a esa persona, no porque estén enamorados o porque exista atracción física tal cual, sino porque la vida sexual del otro es algo que los mata de curiosidad.

10.-Comprometer a alguien

Puede parecer algo arcaico, pero hay quienes piensan que una vez que tuvieron una relación sexual con alguien, esa persona está de alguna forma obligada a algo…también existe el caso de buscar embarzarse o embarzar a alguien para que se vea en la obligación de permanecer con nosotros; sí, esto suena muy extremo pero pasa.

11.- Exceso de alcohol

Algo bastante común al parecer, relacionarse sexualmente con alguien sólo porque ambos habían ingerido grandes cantidades alcohol; al parecer este es un pretexto, aunque la verdad es que el alcohol sirve como pretexto para muchas cosas.

12.- Método de reconciliación

Al parecer existe la posibilidad de limar asperezas con nuestra pareja si se pasa de la discusión al encuentro sexual; la idea no parece mala, pero que el efecto sea de largo plazo o que en realidad resuelva la problemática que enfrentamos, es algo dudoso

13.- Para presumir

Hay personas para las que tener relaciones sexuales con alguien muy atractivo o con poder es una meta, para sentirse superiores y para hacer alarde del acto; sabemos que también es una razón cuestionable, pero sin duda es una de las razones que impulsa a cierto tipo de personas a buscar intimidad sexual con otras.

14.-Para pagar un favor

Parece una forma un tanto exagerada de mostrar agradecimiento, pero si no se tiene otra “moneda de cambio” o se piensa que es lo único que puede compensar un favor, hay algunos que ven al sexo como una forma de pago.

15.- Procreación

Esta no necesita mucha explicación, pero va muy ligada con la necesidad de trascendencia o de vencer, aunque sea por un momento, a la muerte por medio de la creación de un nuevo ser, un hijo.

16.-Autodestrucción

Muchos mencionan al sexo como una forma de autodestrucción, suena extraño, sobre todo después de la razón que vimos arriba, pero sí, puede ser, funciona como una forma de castigarnos a nosotros mismos o ponernos en situaciones que sabemos que serán incómodas; el sexo nos vuelve vulnerables y ponernos a merced del otro es una forma de autodestrucción. Es algo complicado que alguien acepte que esto es lo que la mueve a tener relaciones sexuales con alguien, pero es una razón real.

17.- Para ganar experiencia

Sí, hay quienes ven al sexo como una especie de deporte en el que hay que practicar y ponerse nuevos retos para ser cada vez mejores; se los dejamos su consideración.

18.- Porque se puede

Algunos mencionan que muchas veces han tenido relaciones sexuales sólo porque las condiciones eran propicias, y que de inicio ni siquiera estaban buscando una situación de ese tipo con esa persona.

19.- Adicción

A la mayoría nos gusta el sexo, y mucho, pero hay otro nivel que es la adicción, así como se genera adicción a ciertas sustancias, también podemos ser adictos a algunas situaciones, una de ellas es el sexo.

20.- Diversión 

Tal vez la primera en que muchos piensan, porque sin duda, el sexo es divertido.

 

 

 

 

#AR

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail