Regresar arriba


¿Cómo saber si ya debes terminar o no tu relación?

Seguir o no seguir con tu pareja, esa es la cuestión; Maryfer Centeno nos muestra las claves para detectar cuando una relación ya debe terminar.

Sexo
Pexels
Netlog

Parece fácil cuando te dicen: “No sé qué haces ahí, mejor vete, yo ya habría salido corriendo de esa relación”, pero tu simplemente no lo ves tan claro… este es uno de los indicios que te hacen saber preguntarte si deberías seguir o terminar tu relación de pareja.

Aquí te digo algunas señales que te pueden ayudar a saber si tu relación debe terminar ya.

1. Pelean por todo. Si ir al cine, escoger la comida, ir al súper es un conflicto, o la más mínima tontería los hace pelear: aquí hay una señal.

2. Cuando ya ni haces esfuerzos para estar con esa persona, como salir de la oficina corriendo, apurarte para hacer las cosas y verse al fin, todas esos pequeños sacrificios que hacías para pasar el tiempo con esa persona.

3. No tienes ganas de sexo, ¡hasta besarlo te da flojera! El deseo es básico en la relación.

4. Te has vuelto observador y a veces hasta le haces evidente todos sus defectos: no te gusta cómo toma el agua, cómo camina, o hasta su estilo de vida y cosas que antes te fascinaban ahora te parecen horribles.

5. Te empieza a gustar otra persona; igual y no andas con ella, pero tus ojos ya están viendo otros caminos.

6. Buscas planes dónde no esté tu pareja: noches de chicas o de chicos, quieres pasar tiempo solo(a).

7. Ya no te hace reír, ya no te divierte, ya no le traes ganas e incluso piensas que una infidelidad de su parte sería el pretexto perfecto.

Si has vivido alguna de estas situaciones, es muy probable que ya no sientas tan fuerte ese compromiso con tu pareja y tal vez lo mejor sea decir adiós.


Soy abogada y perito, escribí ‘Grafomaniatics’ y ‘Grafología en el amor’. Colaboro en radio, en televisión y llevo mi pasión hasta el café, sí en Campeche 228, Condesa, donde está mi Grafocafé. Me casé, tengo un perrito yorkie, amo el chocolate tanto como ir al cine. Aquí descubrirás mucho sobre ti, tu pareja y los demás a partir de todo lo que no se dice con palabras.