Regresar arriba


Consecuencias sexuales de la diabetes

La diabetes afecta nervios y vasos sanguíneos, y esto tiene efectos en las funciones sexuales.

Sexo

La diabetes es una enfermedad que tiene diversos efectos en el cuerpo, pero tal vez uno de los menos explorados, es el que tiene sobre las funciones sexuales masculinas.

El daño a las funciones sexuales se debe a que vasos sanguíneos y nervios se ven afectados por la diabetes. Los nervios que controlan los órganos internos se llaman nervios autónomos y le indican al cuerpo que digiera la comida y circule la sangre, así como otras actividades, sin que la persona tenga que pensar en ello, de la misma forma funciona la respuesta del cuerpo a los estímulos sexuales.

La alteración de los mencionados nervios como consecuencia de la diabetes, altera la función normal, pues tampoco hay irrigación suficiente para tener una respuesta sexual normal, contribuyendo a padecer algún nivel de disfunción.

La disfunción eréctil se presenta en entre un 20 y un 75 por ciento de los hombres que padecen diabetes.

Eyaculación retrógrada

Es un efecto que puede tener la diabetes sobre las funciones sexuales del cuerpo masculino; se presenta cuando el semen en lugar de ser expulsado durante la eyaculación, se aloja en la vejiga.

Definitivamente la diabetes requiere de supervisión médica constante, y cualquier duda sobre problemas sexuales derivados de la enfermedad, debe ser atendida por un especialista.

#AR

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail