Regresar arriba

Coregasm: orgasmos al ejercitarte son una tentadora posibilidad

Porque los orgasmos de las mujeres no están hechos solo para la cama. El coregasm te dará ese plus de placer que todas necesitan experimentar.

Sexo
Netlog

Basta de tabúes e ideas arcaicas sobre el placer femenino, el coregasm tiene todo para que de ahora en adelante el ejercicio sea una de tus actividades favoritas. Comprobado.

Bike GIF - Find & Share on GIPHY

Eso que creías que era un calambre o un extraño espasmo mientras haces abdominales, ahora puede tener una explicación mucho más placentera. Un estudio realizado por la Universidad de Indiana y el Instituto Kinsey arrojó datos interesantes sobre las prácticas de ejercicio que hacen las mujeres.

Escalar muros o cuerdas, hacer ciclismo, levantar pesas: e inclusive la difícil tarea de bailar mientras se mantiene el equilibrio en un tubo, puede ser el detonador ideal para que las mujeres experimenten un “Orgasmo Inducido por el Ejercicio” (OIE).

¿Cómo se relacionan el ejercicio y los orgasmos?

Practicar algún deporte libera endorfinas y dopamina, elementos básicos al momento de experimentar un orgasmo.

En el “coregasm” el detonador principal de la sensación es el empleo de los músculos primarios. Al ejercitar la familia de músculos abdominales, los distintos puntos de “poder” se distribuyen; uno de ellos es el suelo pélvico, encargado de potenciar las sensaciones de placer mientras se practica ejercicio.

Soccer GIF - Find & Share on GIPHY

Debby Herbenick, codirectora del Centro de Fomento de Salud Sexual e investigadora en el Instituto Kinsey, que este hallazgo es importante en tanto que mejora la calidad de futuros orgasmos; y además, derriba el mito de necesitar de un encuentro sexual o una pareja para experimentar ese goce.

“Muchas mujeres que experimentaron un OIE dijeron que en ese momento no tenían fantasías sexuales o pensaban e alguien en quién se sintieran atraídas”, dijo Herbenick.

Como parte del estudio realizado por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana se encontró que 45% de los orgasmos se debieron a ejercicios enfocados en el área abdominal, 26.5 lo experimentó gracias al levantamiento de pesas, 20% debido al yoga, 15.8% gracias al ciclismo, 13.2% al correr y el 9.6% restante mientras hacían una caminata.

De acuerdo con la especialista, experimentar un “coregasm” hace que la frecuencia cardíaca y la respiración aumenten, lo que mejora el flujo sanguíneo.

Yoga GIF - Find & Share on GIPHY

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.